Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Madrid

El magistrado archiva el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

Por Gema PlazaTiempo de lectura2 min
España20-01-2015

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha considerado, tras realizar una minuciosa investigación del suceso ocurrido el 3 de abril del año anterior, que el incidente que protagonizó Esperanza Aguirre no constituye ningún tipo de delito ni falta. Así pues, el juez Valle acuerda el sobreseimiento de la causa. Ahora Esperanza Aguirre ya no tiene ningún obstáculo para presentarse a la candidatura de alcaldía a la capital.

El magistadro, que por orden de la Audiencia Nacional de Madrid, abrió el caso contra Aguirre, lo vuelve a cerrar, al no hallar indicios de delito alguno. Carlos Valle, en cumplimiento con su trabajo, ha realizado careos entre las partes para tratar de sacar conclusiones, ha revisado la grabación del incidente y ha llamado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid a declarar como imputada. Por otra parte el fiscal tamibén constata la falta de indicios de delito, pero le atribuye una falta leve por desobediencia.

Según explica el auto del caso, no queda "suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia". Del mismo modo, los daños causados a la motocicleta de unos de los agentes tampocon representan "constitutivos de infracción penal". Como conclusión, el magsitrado no encuentra ni delito ni falta en los delitos denunciados.

El día del percance, Esperanza Aguirre aparcó su coche indebidamente en la Plaza de El Callao, para sacar dinero de un cajero. Cuando regresó a su vehículo dos agentes de movilidad estaban realizando la denuncia, en ese momento se le pidió la documentación y ella contestó: "¿Qué pasa? ¿Bronquita y denuncia? Venís a por mí porque soy famosa.Tienes la placa. Denuncia al vehículo".

Siguiendo la declaración de los denunciantes, Aguirre abandona el lugar del suceso a pesar de que los agentes le comunicaron que no se podía marchar todavía, entonces ella aceleró tirando una de las motos al suelo, estos la siguieron hasta su domicilio, además de dos policias municipales que habían observado el suceso.

Según declaró Aguirre, al preguntar si se podía marchar y uno de los agentes contestarle con una negativa e increparla diciéndole: "si tienes algún problema con el procedimiento llame a su amiga Ana Botella", decide marcharse y asegura no darse cuenta de que los agentes la están siguiendo.

Tras examinar todos los indicios, el juez ha determinado no hallar indicios suficientes, ni en los testimonios de los denunciantes, ni en las pruebas aportadas, para seguir adelante con la causa abierta contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, archivando así el caso.