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Televisión

Canal Sur pide perdón por las campanadas con un vídeo cómico

Por Marina CortazarTiempo de lectura2 min
Comunicación05-01-2015

El vídeo de dos minutos con el que Canal Sur pide disculpas tira de humor. La cadena dejó a casi medio millón de andaluces sin tomarse las uvas la pasada Nochevieja. En el anuncio sale el director comercial de Canal Sur, Manolo Casal, y el director de Andalucía Directo, Modesto Barragán, tomando nota de la cantidad de carbón que los andaluces están pidiendo por Reyes para el canal autonómico, Canal Sur.

En el vídeo se muestra cómo el teléfono no para de sonar para pedir kilos de carbón para Canal Sur. “Con esta pechá de carbón, quillo, les vamos a dar a los Reyes Magos las uvas. Las uvas es lo que tendríamos que haber hecho como Dios manda y no estaríamos como estamos”, dicen en el anuncio. Además, también con un tono divertido, mencionan a una de las familias que más famosa se ha hecho por colgar su vídeo en el momento de las Campanadas en Internet y que en Año Nuevo se convirtió en viral. Esta singular forma de pedir disculpas llega después de la cadena haya abierto una investigación para poder aclarar lo ocurrido durante la retransmisión de las Campanadas. Según se ha conocido, cerca de medio millón de andaluces estaban viendo la televisión en este canal, por lo que cuando sucedió el error, se quedaron sin comer las tradicionales uvas. La retransmisión se realizaba desde la Plaza de la Catedral de Almería, lugar donde más enfados ha provocado. El vídeo también ironiza sobre éstos diciendo “¿De Almería han llamado? Que allí están buenos. De Almería han llamado 20.000". Por otro lado, como la cadena también va a retransmitir el desfile de los Reyes Magos por Andalucía directo, han aprovechado para anunciarlo en el vídeo de la mejor forma posible, ya que uno de ellos pregunta “¿y la cabalgata la echamos por la tele?”, concluyendo “¿y eso lleva anuncios?”, haciendo referencia al error que se cometió el pasado 31 de diciembre. Asimismo, en el vídeo explican que tienen un saco con “disculpas, 26 años de dedicación a Andalucía y una sorpresa para el 28 de febrero”. El mensaje del anuncio es claro y muy optimista, “las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa”. A pesar de que Canal Sur haya querido poner un punto de humor a uno de los errores más sonados de los últimos años, no todo ha sido gracioso. El fallo de las Campanadas a obligado a la cadena a pedir disculpas varias veces, además de suponer la dimisión del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez y una investigación interna aún abierta.