COMUNICACIÓN
Murdoch y EchoStar pujan por DirectTV
Por Juan Martín Muñoz1 min
Comunicación24-05-2001
El magnate de la comunicación intenta imponer su mejor oferta por Direct TV, el sistema más conocido en Estados Unidos, con el fin de evitar la unión de Direct TV y EchoStar, dos empresas que se convertirían en un peligroso rival en el continente americano.
Las negociaciones para la compra de Direct TV por parte de News Corporation empresa de Rupert Murdoch, se encontraban en la recta final para llegar a un acuerdo. Sin embargo, todavía no se había llegado a un acuerdo definitivo por ambas partes. Rupert Murdoch reconoció en varias ocasiones que no preveía llegar a la firma final del contrato de compra en breve. El magnate de la comunicación Rupert Murdoch intenta imponer su posición de privilegio en las plataformas digitales del planeta con el fin de controlar la señal de televisión por satélite de los cinco continentes. News Corporation cuenta actualmente con una fuerte implantación en contenidos, además de los estudios de cine de la Fox y una cadena de periódicos. La empresa EchoStar, que preside Charles Ergen, ha aprovechado la congelación de conversaciones entre DirecctTV y News Corporation. Ergen ha intensificado las relaciones con los dirigentes de DirectTV y ha realizado una oferta por la adquisición del sistema de transmisión de Direct TV. La empresa EchoStar, actualmente rival de Direct TV, se encuentra en un periodo de expansión y lleva a cabo una amplia emisión de bonos con la intención de hacer una oferta a Hughes Electronics, la división del gigante automovilístico General Motors que es propiedad de esta plataforma informativa. En caso de unirse ambas plataformas, se crearía el único sistema de transmisión vía satélite con implantación en todo el territorio de Estados Unidos. El número de suscriptores superaría los 17 millones de personas y figuraría entre las grandes distribuidoras televisivas, junto a los sistemas de cable de América Online-Time Warner, y los de la telefónica AT&T.