Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS

Atresmedia gana un millón de euros en el primer trimestre

Por Pepe OlmedoTiempo de lectura1 min
Comunicación25-04-2013

El grupo Atresmedia (propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero) ha obtenido un beneficio consolidado de un millón de euros en el primer trimestre del año, una cifra que es un 85,8% inferior a la obtenida durante el mismo período en 2012, cuando la compañía ingresó 7 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta marzo, los ingresos netos de Atresmedia han alcanzado los 197,3 millones de euros, lo que supone un 5,9% más que en el mismo trimestre del pasado año. La compañía ha achacado este repunte de sus ingresos a la comercialización de nuevos canales de televisión, lo que le permitió compensar la caída de la inversión publicitaria en televisión (un 15,7% menos). El resultado bruto de explotación del grupo ha superado los ocho millones de euros, lo que supone un 42,7% menos de lo conseguido durante el primer trimestre de 2012, que fueron 14 millones. Respecto a la deuda bancaria neta de la compañía, está ha crecido hasta los 184,1 millones de euros, contrastando con los 115,2 millones de euros de los tres primeros meses del curso pasado. Los gastos de explotación acumulados a marzo de este año han aumentado un 9,9% respecto a los que se registraron en el mismo período de 2012, lo que la compañía ha atribuido al incremento en costes de programación, derivado de la incorporación de laSexta, Xplora y laSexta3, principalmente. Pese a esta situación económica el grupo asegura que ha “reforzado su posición en el mercado publicitario, alcanzando una cuota de inversión del 43,6%, lo que supone un crecimiento de 3,5 puntos respecto a la del cuarto trimestre del 2012 (primero tras el proceso de fusión con laSexta)”. Además, el grupo ha querido destacar los “buenos resultados de audiencia” que han conseguido los canales de Atresmedia. En cuanto a áreas de negocio, la división de televisión del grupo obtuvo un resultado bruto de explotación de 8,5 millones de euros, un 48,3% menos que el año pasado, en el área de radio, el acumulado hasta marzo de 2013 fue de 1,7 millones de euros, un 40,4% menos que el primer trimestre de 2012.