Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS

Telecinco se proclama líder de audiencia

Por Yanira MartínTiempo de lectura2 min
Comunicación02-04-2012

Después de seis meses ostentando el liderazgo en términos de audiencia, La 1 de Televisión Española (TVE) ha disminuido su cuota de pantalla y ha registrado su mínimo mensual, mientras que Telecinco se ha proclamado líder. Este hecho ha tenido lugar coincidiendo con los recortes llevados a cabo en la corporación pública por imposición del Gobierno.

Telecinco, la principal cadena de Mediaset España, ha incrementado dos décimas su cuota de pantalla fijándose en un 13,9 por ciento, convirtiéndose así en la televisión más vista con el porcentaje más bajo para liderar el ranking de un mes. Por su parte, la 1 de TVE ocupa el segundo lugar al haber disminuido 1,3 puntos, registrando un total de un 12,8 por ciento. Antena 3 ha logrado ocupar el tercer puesto con un porcentaje de un 12, 4 por ciento. Por otra parte, el grupo Mediaset ha informado también de que Cuatro ha conseguido su mejor marca de audiencia desde junio de 2011, logrando un 6,4 por ciento. De esta manera, se impone nuevamente a La Sexta, que ha conseguido subir una décima alcanzando un 4,9 por ciento. Del mismo modo, la 2 de TVE ha experimentado también un ligero descenso de audiencia de tan sólo una décima, situándose en un 2,6 por ciento, lo suficiente para haber sido superada por la cadena de la Televisión Digital Terrestre (TDT) Neox, que ha alcanzado un 2,7 por ciento. Asimismo, el consumo general de TDT ha subido una décima. Por otro lado, teniendo en cuenta los días y las franjas horarias Telecinco ha sido la cadena preferida los lunes, martes, jueves y viernes por las tardes, en horario prime time y late night. Asimismo, El partido de Europa League, disputado entre el Schalke 04 y el Athletic Club de Bilbao, ha conquistado la primera posición de las emisiones más vistas de la cadena. Sin embargo, la popular comedia española Aída, ha perdido este domingo el prime time. Del mismo modo, el film televisivo Mi Gitana, basado en la vida de Isabel Pantoja, ha aportado a la cadena un 20,2 por ciento y un 20,4 por ciento respectivamente en dos de sus tres entregas. En cuanto a Televisión Española, el partido de Copa de Europa protagonizado por el Apoel y el Real Madrid ha logrado un 36 por ciento del share y 6,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista del mes en la cadena pública. Además, la 1 de TVE continúa siendo líder en informativos, que han vuelto a ser los más vistos. De esta manera, ya son 55 meses seguidos que la cadena ocupa el trono de los telediarios más seguidos por el público, logrando una diferencia de 706.000 espectadores con respecto a Telecinco.