Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Ferrari 'tutea' a Red Bull en Alemania

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura6 min
Deportes24-07-2010

Ferrari logró su mejor resultado de la temporada en la calificación, pero no logró la pole por sólo dos milésimas de segundo. A expensas de que Fernando Alonso no cometa un nuevo error en la salida, la Scuderia tiene una excelente oportunidad para optar a la victoria. Todo lo contrario que Mercedes, humillada en su propia casa, con un pobre noveno puesto para Nico Rosberg y el undécimo, peor aún, para Michael Schumacher.

Mercedes fue el gran derrotado en la segunda criba: no sólo por los problemas que tuvo Rosberg para pasar de ronda, sino porque al káiser lo dejó en evidencia ante su público otro alemán, Nico Hulkenberg, que lo apeó in extremis, con el reloj a cero. Tampoco estuvo afinado el Force India de Adrian Sutil, que pese a clasificarse décimo tercero, saldrá decimoctavo por haber tenido que sustituir la caja de cambios. Tampoco salió bien parado Pedro de la Rosa, con algunos problemas de estabilidad en el Sauber, que rodó cinco décimas más lento que su compañero, el nipón Kamui Kobayashi, ni Jaime Alguersuari, que al menos se consoló por superar, por primera vez esta temporada, a su compañero en Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi. La primera ronda estuvo marcada por el accidente del italiano Vitantonio Liuzzi, que trompeó y se estrelló contra el muro en la entrada a la meta. La sesión quedó interrumpida para limpiar la pista y no deparó sorpresas, salvo los problemas del brasileño Lucas di Grassi con la caja de cambios, que lo hicieron caer a la última posición, sólo por detrás del japonés Sakon Yamamoto, sustituto en esta ocasión del indio Charun Chandhok en el equipo Hispania. Timo Glock estuvo en la pomada con los Lotus, pero los bólidos malayos mejoraron en las últimas vueltas y relegaron al alemán a la décimo novena posición, por delante del brasileño Bruno Senna. La pugna por la pole fue vibrante, ya que resultó un mano a mano entre Ferrari y Red Bull, con permiso de un Lewis Hamilton que trataba de intercalarse, pero que no tuvo el fuelle necesario para mejorar en la última vuelta lanzada y acabó sexto, por detrás de su propio compañero en McLaren, Jenson Button. Williams, con un rendimiento sólido en las últimas carreras, se quedó con la octava y la décima plazas -que fueron para Rubens Barrichello y Hulkenberg, respectivamente-; el veterano brasileño, incluso, alcanzó el ritmo del polaco Robert Kubica, del que le separaron apenas tres centésimas de segundo en su mejor vuelta. Eso sí, su ritmo fue medio segundo más lento que los McLaren, una muestra de la diferencia de rendimiento de los equipos punteros.

Gran Premio de Alemania

Calificación

Pilotos Equipo Ronda 1 Ronda 2 Ronda 3
1. Sebastian Vettel Red Bull 1'15"552 1'14"249 1'13"791
2. Fernando Alonso Ferrari 1'14"808 1'14"081 1'13"793
3. Felipe Massa Ferrari 1'15"216 1'14"478 1'14"290
4. Mark Webber Red Bull 1'15"334 1'14"340 1'14"347
5. Jenson Button McLaren 1'15"823 1'14"716 1'14"427
6. Lewis Hamilton McLaren 1'15"505 1'14"488 1'14"566
7. Robert Kubica Renault 1'15"736 1'14"835 1'15"079
8. Rubens Barrichello Williams 1'16"398 1'14"698 1'15"109
9. Nico Rosberg Mercedes 1'16"178 1'15"018 1'15"179
10. Nico Hulkenberg Williams 1'16"387 1'14"943 1'15"339
11. Michael Schumacher Mercedes 1'16"084 1'15"026
12. Kamui Kobayashi Sauber 1'15"951 1'15"084
13. Vitaly Petrov Renault 1'16"521 1'15"307
14. Adrian Sutil Force India 1'16"220 1'15"467
15. Pedro de la Rosa Sauber 1'16"450 1'15"550
16. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1'16"664 1'15"588
17. Sebastien Buemi Toro Rosso 1'16"029 1'15"974
18. Jarno Trulli Lotus 1'17"583
19. Heikki Kovalainen Lotus 1'18"300
20. Timo Glock Virgin 1'18"343
21. Bruno Senna Hispania 1'18"592
22. Vitantonio Liuzzi Force India 1'18"952
23. Sakon Yamamoto Hispania 1'19"844
24. Lucas di Grassi Virgin sin tiempos