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Los medios digitales y la TDT ganan terreno en el mercado publicitario

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación07-07-2008

La tarta publicitaria cada vez se reparte entre más medios, pero poco a poco los soportes digitales y la TDT van ganando terreno. El futuro de la publicidad está en los nuevos medios de comunicación. Sin embargo, el móvil todavía no parece convencer a los anunciantes.

La televisión digital terrestre (TDT) y los medios digitales serán los únicos soportes que aumentarán este año la inversión publicitaria, respecto a las cifras de 2007, según estima la empresa Zenithmedia. Según ésta, los digitales continúan con unas previsiones positivas ya que se prevé un incremento del 20 por ciento respecto a las cifras del año anterior, hasta alcanzar los 578,4 millones de euros. Además, gracias al proceso de transición de la TDT y al aumento de canales, la inversión en esta tecnología pasa de los 22 millones previstos en febrero, a una cifra de 53 millones de ingresos para 2008, un 12,9 por ciento más que en 2007. Además, el estudio refleja que los blogs y redes sociales, como Facebook, Tuenti y MySpace, obtendrán beneficios cercanos a los cinco millones de euros ya que la expansión de estos canales se produce a “ritmo explosivo”, según Zenithmedia. Por otra parte, según un informe elaborado por Interactive Advertising Bureau Spain y PricewaterhouseCoopers, la publicidad en Internet creció un 74,9 por ciento en los primeros tres meses de este año, comparado con el mismo período de 2007. A pesar de esto la televisión sigue siendo el soporte publicitario por antonomasia seguido de los periódicos. No obstante, la inversión publicitaria en Internet ya supera a la del cine mientras que el sector que sigue sin gustar a los anunciantes es el de la telefonía móvil ya que las previsiones incluso han caído, de los 14 a los 12 millones de euros.