TELEVISIÓN DIGITAL
Las amas de casa mayores de 50 años son las más reticentes al TDT
Por Carmen Alegre
1 min
Comunicación12-05-2008
Según reveló el estudio realizado por impulsa TDT, las mujeres, amas de casa, mayores de 50 años y de una clase social baja son el perfil de personas que menos interés muestran frente a la implantación de la televisión digital en España. El director de estrategia, marketing y comunicación de esta asociación, Adolfo Fraile, recalcó estos datos durante la jornada TDT del jueves 8 de mayo.
Las amas de casa son las más reticentes a la implantación de la TDT. El director de estrategia, marketing y comunicación de impulsa TDT, Adolfo Fraile, recordó en la jornada TDT del jueves 8 de mayo que sus perfiles aparecían como los más reticentes a la incorporación del TDT en el estudio que realizó esta asociación. La investigación buscaba medir la eficacia de la campaña publicitaria de compra de descodificadores que finalizó el 4 de mayo. Aunque la cifra de personas que ha cambiado de opinión y ha decidido comprar el aparato desde el lanzamiento de la campaña es del 17,5 por ciento, Fraile afirmó que la televisión digital ya no es una opción. “Todas la personas deberán contar con los medios necesarios antes del 3 de abril de 2010”, señaló. De lo contrario Fraile aseguró que no podrán ver la televisión. Los datos del estudio de impulsa TDT descubren que la actual cuota de pantalla de la TDT se sitúa en el 13 por ciento de la audiencia total de televisión, la penetración alcanza a uno de cada tres hogares españoles, un 32 por ciento y la cobertura de los canales nacionales llega hasta el 85 por ciento del total de la geografía española. Estas cifras acerca del avance del TDT en los hogares españoles no preocupan a Fraile que recuerda el caso de Suecia. En este país un 16 por ciento de la población no tenía instalado el TDT una semana antes del apagón analógico que se produjo el pasado mes de diciembre.