Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COMERCIO-E

Aumenta el número de ventas en Internet con respecto al año pasado

Por Patricia EstebanTiempo de lectura1 min
Comunicación30-12-2001

Las ventas en Internet han aumentado en gran cuantía en los últimos meses. El éxito de las ventas navideñas de este año ha sido motivo de sorpresa para las grandes empresas en Internet, que se mostraban decepcionadas con los resultados de las compras pre navideñas hace poco más de una semana. Sin embargo, en el último momento, se ha producido una avalancha de demandas, con lo que se han superado las cifras del año pasado.

Según los analistas, que Internet esté registrando cifras récord este año se debe a la tendencia de los internautas a curiosear y encargar la mercancía para luego ir a recogerla en la tienda, ya que, aunque este servicio esté para ahorrarse viajes, lo que más incomoda a los consumidores es buscar el regalo adecuado. Además, otra causa de este incremento son las opciones de entrega especiales y garantizadas. Uno de los claros ejemplos es la compañía de medios yahoo!, que, en el cuarto trimestre, consiguió que sus consumidores gastaran 10.300 millones de dólares, sobrepasando, en más de ocho, los pronósticos iniciales de crecimiento. Los descuentos de hasta el 75 por ciento en artículos de marcas reconocidas o un centro de ventas post temporada fueron algunos de los alicientes para que yahoo!Compras impulsara sus ventas navideñas. La librería Amazon.com, la web de apuestas eBay y la empresa de productos electrónicos Bestbuy.com, son otros ejemplos de aumento inesperado de ventas. Los empresarios en Internet terminan el año con buen balance gracias a la nueva orientación de las compras desde casa.