Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La prensa se interesa cada vez más por las noticias sobre acción social

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación25-02-2008

Crece el número de noticias publicadas sobre las actuaciones de las empresas en materia de acción social. En 2004, sólo se publicaron en la prensa 640 noticias de responsabilidad social. Sin embargo, en 2007 aparecieron 4.508 menciones en prensa, según el último Informe de la Fundación Empresa y Sociedad.

Las noticias sobre acción social en los medios se multiplicaron por siete en los últimos 4 años, según el cuarto Informe de la Fundación Empresa y Sociedad hecho público recientemente en Madrid. En 2004, aparecieron 640 noticias relacionados con las actuaciones del sector empresarial en materia de acción social. Mientras que, en 2007, se publicaron 4.508 noticias sobre este tema. Sin embargo, el estudio ¬Tratamiento en prensa escrita de las actuaciones del sector empresarial relacionas con la integración de personas desfavorecidas durante 2007¬, realizado en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, señala que este tipo noticias aparecen principalmente en los diarios regionales (64 por ciento), seguidos de la prensa económica (27 por ciento) y en último lugar, en la prensa generalista (5 por ciento). Además, predominan las noticias, en un 90 por ciento, seguidas de los artículos de opinión, con un 4 por ciento y, finalmente, las entrevistas, reportajes y anuncios, que suponen un 2 por ciento cada uno. Al Informe acompaña también una encuesta sobre los medios de comunicación mejor percibidos en materia de publicación de noticias sociales y destacan Expansión y El País en prensa escrita; Servimedia y Europa Press en cuanto a agencias; Telecinco y La 2, en medios audiovisuales; y la Cadena Ser y Onda Cero en cuanto a radio.