INTERNET
Zeta comercializará 15 periódicos digitales de Lastinfoo
Por Fátima Mazloum Martín
1 min
Comunicación31-12-2007
El Grupo Zeta, a través de su división on-line Zeta Digital, comercializará a partir del próximo año una quincena de periódicos en la Red que, según sus estimaciones, supondrán para la empresa digital una audiencia de 500.000 usuarios únicos al mes.
Zeta se lanza con ganas en la Red con 15 periódicos digitales. El Grupo Zeta, en su sección interactiva Zeta Digital, comercializará desde el 2008 una quincena de periódicos digitales más con el fin de aumentar el número de lectores y, al mismo tiempo, el número de anunciantes. Lastinfoo, empresa especializada en diseño de periódicos on-line y Zeta Digital, dedicada a la explotación publicitaria de Internet firmaron un acuerdo mediante el que la división del grupo Zeta para la publicación de 15 periódicos de Lastinfoo. La unión hace la fuerza y así lo espera tanto Zeta como Lastinfoo. Zeta es conocida por revistas como Man y Tiempo, mientras Lastinfoo se encarga de potenciar otras marcas empresariales a través de sus cabeceras. Se prevé que alrededor de 500 mil usuarios al mes visiten sus páginas. Además, el ocio nocturno, la economía, el marketing y la música serán los nuevos sectores que se abarcaran en cuestión de publicidad, con estas nuevas publicaciones. Zeta Digital suma así 36 portales de Internet de los que 28 de ellos son del Grupo Zeta y ocho pertenecientes a otros grupos editoriales. Luis García de la Fuente, presidente de Lastinfoo, declaró que este acuerdo pretende "focalizar la actividad de la compañía exclusivamente en el desarrollo y comercialización de nuestro software de generación de Periódicos Online, sin descuidar el importante negocio publicitario que potencialmente ofrecen muchas de nuestras publicaciones". El fin de ambas empresas no es ni más ni menos que “conseguir una mayor efectividad en sus actividades”, tal y como dijo el director comercial del Grupo Zeta, José Manuel Olano.