MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Planeta compra el 60 por ciento de Júbilo Comunicación
Por Fátima Mazloum Martín
1 min
Comunicación10-09-2007
El grupo Planeta, dirigido por José Manuel Lara, adquiere el 60 por ciento del grupo Júbilo Comunicación con expectativas de hacerse con su totalidad en 2010. Esta operación supone un gran salto para Júbilo que se adentra en el mercado Latinoamericano junto a Planeta, uno de los gigantes editoriales y de comunicación de América Latina y de España.
Planeta, uno de los gigantes de la comunicación de España y Latinoamérica se hace con la mayor parte de Júbilo Comunicación, una empresa con más de diez años de vida dirigida a la tercera edad. Con una facturación de cuatro millones de euros anuales, Rafael Navas fundador de Júbilo vende el 60 por ciento a la familia Lara, quienes tienen previsto hacerse con su totalidad en 2010. Jubilo Comunicación da así un gran salto, sumará lectores y se adentrará en el mercado Latinoamericano, con la confianza de ser líder del mercado en el segmento de la tercera edad en el territorio nacional. El grupo Júbilo posee revistas como Júbilo, Senior Net; la agencia informativa Júbilo noticias; el portal de Internet júbilo.es y las publicaciones Negocios & Gestión residencial y La guía anual de residencias de España, entre otras. Además, en octubre se espera que salga a los quioscos la nueva revista del grupo llamada Gerofarma, dirigida a profesionales sanitarios de Atención Primaria y Gerontólogos. Por otra parte, José Manuel Lara, anunció en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada radiofónica de Onda Cero que espera contar con "otro nombre más al lado de Onda Cero y de Europa FM en 2008 y quizás otro más en 2009". Lara señaló que le gustaría mucho que el próximo año Uniprex, la empresa que gestiona la división de radio del Grupo Antena 3, contara con otra cabecera más para seguir haciendo "una radio abierta, plural y valiente, que huye de la crispación".