TELEVISIÓN-INTERNET
Los españoles prefieren navegar por la Red que contratar televisión de pago
Por Fátima Mazloum Martín
1 min
Comunicación23-04-2007
La caja tonta de pago pasa de moda en favor de Internet. La lucha entre los dos titanes de pantallas no ha hecho más que empezar. Aventaja, por ahora, Internet. Los espectadores españoles dejan de lado la televisión de pago y aumentan su consumo de la Red, algo que demuestra que el usuario prefiere la interactividad de Internet frente a la pasividad de la pequeña pantalla.
Los españoles prefieren navegar por la Red que ver la televisión de pago. Por esta razón, durante el último trimestre del 2006, el gasto en acceso a Internet superó los 384 millones de euros en España (un 40 por ciento más que el mismo periodo del año anterior) frente a los 245 millones de euros de gasto en televisión de pago, tal y como se desprende del informe sobre el uso de tecnología en los hogares realizado por Red.es. El usuario demanda, cada vez más, ofertas más completas e interectividad. Los españoles no quieren sentarse pasivamente frente al aparato de televisión sino que escogen participar activamente en la comunicación por medio de Internet dejando de lado la televisión de pago y la telefonía fija. Descargar canciones y películas, navegar en busca de vídeos en Youtube e intercambiar información son los principales usos que se le da a Internet a día de hoy. Cerca del 60 por ciento de los encuestados en el estudio dijo que entre las principales razones por las que no contrataba los servicios de la televisión de pago, están que "no la necesitan" o que "no ven mucho la televisión", razones incluso por delante del precio. Pese a sus numerosos canales y la comodidad de la televisión, Internet gana la batalla.