Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

La 2 mejora su audiencia tras varios cambios en su programación

Por Marta Borrachero VillarTiempo de lectura2 min
Comunicación23-04-2007

La segunda cadena de TVE aumenta su audiencia y se acerca al público joven tras haber modificado su programación. Los cambios consisten en el adelanto del prime time a las 21.30 horas y en la nueva franja vespertina, que aumenta el tiempo dedicado a los documentales y a las series juveniles.

La 2 de Televisión Española ha conseguido mejorar su audiencia con el estreno el pasado lunes 16 de abril de su nueva programación. Así logró una cuota de audiencia del 6,2 por ciento, dos puntos más que el 4,2 por ciento que arrastraba en las dos primeras semanas de abril. Incluso el pasado mes de marzo los datos señalaron un mínimo histórico de seguimiento para la cadena, según datos TNS Sofres. La película de Versión española, Un franco, 14 pesetas, emitida la semana pasada, se ha convertido en la más vista de la segunda cadena de TVE en los últimos tres años, con casi 1,7 millones de espectadores y un share del 9,3 por ciento. Por otro lado, el debut del nuevo informativo La 2, Express, llegó al 6,5 por ciento de cuota con 668.000 televidentes. Este noticiero, que no tiene presentador, es una versión resumida de lo más destacable del día que se emite entre semana a las 00.30 y en fin de semana a las 20.30 horas. Una de las primeras decisiones de Luis Fernández al hacerse cargo de RTVE ha sido cambiar radicalmente la estructura y la programación de La 2, que en los últimos años ha tenido sus cotas más bajas de audiencia. "Queremos que La 2 sea diferente, pero potente. Ser los mismos pero llegar a más público, dotar a la cadena de una estrategia propia" y ganar espectadores, especialmente entre los más jóvenes”, explicaba hace unos días Javier Pons, director de TVE. Según el director de antena, Pablo Carrasco, estos movimientos, que incluyen la apertura de una franja de documentales y la emisión alrededor de la medianoche de series como El ala oeste de la casa blanca y A dos metros bajo tierra, además de la telecomedia Dos hombres y medio, a las nueve de la noche, buscan "acercarse al público joven". Hasta ahora, la mayor parte del público de La 2 (el 29,9 por ciento), tenía entre 25 y 44 años, seguido por los de entre 45 y 64 años (29,5 por ciento). Ahora la franja de edad se abre y se acerca a un público más juvenil. Además, otra de las novedades que incluye está cadena será un programa dirigido a los discapacitados psíquicos, Nosotros también contamos, que se emitirá la mañana del domingo.