PRENSA DIGITAL
Los contenidos digitales de Prisa abandonan la OJD
Por Paula de Oriol
1 min
Comunicación23-04-2007
Prisacom vuelve a tener discrepancias con la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Como consecuencia, ha decidido retirar provisionalmente de la empresa las tres secciones digitales que aún estaban auditadas por la OJD: www.cincodias.com, www.as.com y www.cadenaser.com porque considera que el sistema de medición no está perfeccionado.
La razón de la retirada es la "falta de adecuación de los servicios ofrecidos por la OJD a las necesidades de Prisacom", según declaró Prisa en un comunicado. Parece ser que el auditor no ofrece sistemas precisos de medición para contenidos multimedia streaming de audio y video ni para el consumo a través de dispositivos diferentes al PC (televisores, consolas de juego, móviles…). Por ello, la compañía digital ha optado por seguir utilizando Nielsen para medir su audiencia, a pesar de que OJD es el único auditor de España. Sin embargo, Mario Tascón, director general de Contenidos de Prisacom, no descarta la posibilidad de volver si OJD optimiza su muestreo. Prisa se ha ofrecido a prestar la máxima ayuda posible a esta empresa para mejorar su sistema de medición y ha reconocido la buena disposición que OJD muestra siempre para adaptarse a los constantes cambios del mercado. Esta no es la primera vez que ocurre algo similar entre OJD y Prisacom. En el año 2002 protagonizaron un sonado enfrentamiento tras expulsar el auditor durante cuatro meses a todos los portales de la empresa digital de Prisa, acusándoles de varias infracciones muy graves en el reglamento. Prisacom no reconoció nunca tales infracciones. A Tascón le ha sorprendido que este acontecimiento cause tanto revuelo y ha recordado que cuando los 40principales.com salieron de OJD en 2005 no se formó ningún disturbio similar.