Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

10º ANIVERSARIO

Alrededor de 400.000 lectores confían en este semanario

Fotografía Diseño de <b>LaSemana.es</b> en 1999

Diseño de LaSemana.es en 1999

Por Fátima Mazloum MartínTiempo de lectura1 min
Comunicación17-02-2007

Un medio de comunicación no puede sobrevivir sin su público. LaSemana.es ha sobrevivido diez años en la Red gracias al apoyo de los lectores. Este periódico ha duplicado el número de visitas en estos últimos seis meses y ya son cerca de 400.000 personas, mayoritariamente jóvenes, las que visitan cada mes esta página.

Han pasado diez años desde que el primer ejemplar de LaSemana.es viera la luz. Un grupo de alumnos de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria, atrevidos y entusiastas, fundaron uno de los primeros periódicos digitales. Esta idea creció hasta convertirse en lo que es hoy y en lo que será en un futuro: una oportunidad para muchos estudiantes y para los lectores que necesitan una explicación profunda de las noticias de cada semana. “Metimos nuestra web en buscadores y mandábamos mails. Así conseguimos salir en varios periódicos. Cuando cumplimos dos años, en marzo de 1999, dimos una rueda de prensa en la Asociación de Prensa de Madrid para darnos a conocer. De esta forma, conseguimos salir en muchos medios. Nos llamaba la gente, nos entrevistaban y algunas empresas empezaron a contratarnos publicidad y comprarnos contenidos”. Así recuerda Pablo A. Iglesias, director de LaSemana.es, los inicios. El periódico ha incrementado poco a poco su número de visitantes. En los últimos seis meses, se han duplicado el número de páginas visitadas hasta alcanzar las 400.000 mensuales. Esta propuesta universitaria ha dado sus frutos. Y para mejorar y adaptarse a los lectores, ha cambiado seis veces de diseño y ha incluido más secciones. Al principio se publicaban cuatro o diez noticias y ahora distribuye cerca de 200. LaSemana.es ha ofrecido más de 35.000 informaciones, alrededor de 200 reportajes, casi 2.000 críticas cinematográficas, 3.000 artículos de opinión, casi 1.000 comentarios literarios, cerca de 2.500 crónicas deportivas, y aproximadamente 500 cartas al director. Los lectores han leído más de 20 millones de páginas de LaSemana.es. Su público es mayoritariamente joven (entre 14 y 35 años) y con una formación académica media-alta. Además, los lectores suelen visitar el semanario principalmente entre las 16:00 y las 22:00 horas de los días laborables.