Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PRENSA

Amador G Ayora sustituye a Carlos Salas como director de “El economista”

Por Paula de OriolTiempo de lectura1 min
Comunicación20-11-2006

Ecoprensa, la empresa editora de El economista, sustituye a Carlos Salas, director de El economista, por Amador G Ayora tras ver que el periódico está atravesando una nueva etapa de consolidación.

El economista salió a la venta hace ocho meses, el 8 de febrero de 2006, y en seguida se convirtió en un gran informante indispensable en el sector de la economía española. A causa de su rápido crecimiento y consolidación, progresó antes de lo esperado y superó la etapa de fundamento con éxito. Por ello, el entonces director adjunto Amador G Ayora fue nombrado director por Ecoprensa. Carlos Salas, el primer director, realizó un trabajo fundamental en la primera etapa pero fue sustituido por la necesidad de empezar una época de consolidación y de nuevos proyectos. El nuevo director es un gran experto en economía y ha trabajado en todas las secciones del periodismo económico. En el inicio de su carrera escribió para el diario Expansión y fue jefe de redacción de La Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero. También participó en la fundación de La Razón en 1998, dónde trabajo como subdirector y encargado del área de información y economía. En 2005, empezó a trabajar en El economista. En el acto que se celebró en la embajada de Italia en Madrid, Ayora habló sobre los nuevos proyectos de desarrollo del periódico. Entre ellos, comentó el de estrechar su relación con el diario Il Sole 24 Ore, el mayor periódico financiero de Europa y accionista del diario español desde sus inicios.