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MEDIOS DE COMUNICACIÓN

New York Times deja la “tele” y se centra en la prensa e Internet

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura1 min
Comunicación18-09-2006

El grupo New York Times apuesta por el medio de comunicación más antiguo y el más moderno: el periódico y la Red. Para ello, venderá sus nueve cadenas de televisión y se centrará en el diario que lleva su mismo nombre y en el desarrollo del medio electrónico

New York Times venderá su filial de televisión Broadcast Media, que incluye nueve cadenas afiliadas a las redes CBS, ABC y NBC en varios estados de Estados Unidos, por 500 millones de dólares aproximadamente. La medida tomada por el grupo estadounidense ha sorprendido a los norteamericanos. Pero su intención es muy clara. Su decisión refleja un problema cada vez más común: la dificultad de mantener y complementar ingresos publicitarios en Prensa, Televisión e Internet dentro de mercados locales. “Las cadenas de televisión son rentables. La venta es parte de un interés en prestar más atención al desarrollo del diario y la actividad electrónica en pleno crecimiento, y explotar las sinergias entre ambos”, afirmó la presidenta del Grupo, Janet Robinson. Broadcast Media Group, que representa aproximadamente el 4 por ciento de la facturación del grupo New York Times, debe registrar en 2006 unos beneficios operacionales de 33 millones de dólares. Tras la venta de sus cadenas de televisión, el grupo mantendrá cientos de publicaciones, entre las que se encuentran el diario New York Times, International Herald Tribune, Boston Globe, revistas especializadas y diversos portales en Internet como NYTimes.com y About.com.