AUDIENCIAS
Apenas 5,8 millones de espectadores vieron la final de Copa
Por LaSemana.es
1 min
Comunicación12-04-2006
El fútbol siempre es sinónimo de éxito de audiencia en televisión. Más aún cuando lo que está en juego es un gran título como la Copa del Rey. Telecinco apostó por retransmitir la final de este torneo y logró casi seis millones de espectadores. Todo un éxito, aunque menor que otros años.
Un total de 5,8 millones de personas vieron en Telecinco la final de la Copa del Rey. El encuentro que enfrentó en el Santiago Bernabéu a Real Zaragoza y Espanyol se convirtió en la emisión con más audiencia de la jornada y permitió que la cadena privada subiese al primer puesto en el ranking del día. Las 5.863.000 personas que siguieron las casi dos horas que duró el partido, y que acabó con victoria del equipo barcelonés, consiguieron que Telecinco alcanzara una cuota de pantalla del 40,3 por ciento. Es decir, cuatro de cada diez espectadores estaban pegados a la pequeña pantalla para disfrutar con la final de la Copa del Rey. Los datos son buenos para Telecinco, especialmente en su pugna directa con Antena 3 por ser la cadena más vista del mes. Sin embargo, los casis seis millones de espectadores son pocos para tratarse de un gran partido. Sin ir más lejos, una semana antes, el encuentro de la Liga de Campeones que disputaron Benfica y FC Barcelona en Lisboa consiguió unas cifras mejores. La Primera sumó aquel día 7.297.000 espectadores y alcanzó un share del 42,4 por ciento.