SEXO EN INTERNET
Anesvad atrae a 6.000 pedófilos en quince días
Por Elena Villegas1 min
Comunicación18-10-2001
Nymphosex es el nombre que Anesvad ha dado a la campaña de este año de explotación sexual infantil que, frente a la de años anteriores en los que se centraba en el llamado "turismo sexual", se dedica especialmente a la acogida que los pedófilos tienen en la Red.
El trabajo de campo de la campaña consistía en anunciar, desde el 1 de octubre, una web que proporcionara una serie de cuestiones en las que se implicaba a menores. Esta página publicitaria fue visitada, en tan sólo quince días, por 6.000 personas, 200 de las cuales facilitaron su dirección de correo electrónico con el fin de ponerse en contacto con los niños. La web anunciada se abrió el día 16, pero en lugar de ofrecer lo que los interesados esperaban, cualquier botón en el que se pinchara conducía a un sitio informativo sobre explotación sexual infantil, lo que provocó el malestar en la compañía en la que se encontraba la página, que amenazó incluso con cerrarla. Si el número de personas implicadas en el asunto es motivo de preocupación, la celeridad con que las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron es un dato alentador. Internet puede convertirse en un arma de doble filo contra los niños no sólo en cuanto que son víctimas potenciales de pedófilos, sino también por cuanto se refiere a la posibilidad de que los menores faciliten datos personales propios o de familiares a personas que conocen en chats y que, en ocasiones, según el informe elaborado por la Fundación Catalana para la Investigación (FCR), los convencen para quedar con ellos y así "conocerse personalmente", de modo que no podrían ser acusados de rapto o secuestro. La integridad infantil también es vulnerada con la facilidad con que los niños acceden a páginas pornográficas o de un elevado grado de violencia. Como medida de precaución, la FCR aconseja a los padres que introduzcan en su ordenador unos filtros que impidan a sus hijos el acceso a determinados sitios de la Red.