RADIO
Oprah Winfrey da el salto a la radio
Por La Semana1 min
Comunicación20-02-2006
La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey deja el que ha sido su medio durante años para dar el salto a la radio. El cambio tiene un precio: 46 millones de euros.
La emisora de radio por satélite XM Satellite ha conseguido que la estrella por excelencia de la pequeña pantalla en Estados Unidos, Oprah Winfrey, cambie el medio en el que ha sido la reina absoluta durante años por las ondas de radio. La manera de conseguir el objetivo ha sido fácil: ofrecer a Winfrey una cantidad de dinero lo suficientemente llamativa como para que una mujer que ya lo posee todo en los medios de comunicación (un programa con su nombre, una revista, prestigio y fama internacional) decida dar un cambio de rumbo a su vida en la cuarentena. La cifra es de 55 millones de dólares (46 millones de euros). El programa radiofónico, que se titulará Oprah y amigos, comenzará en septiembre e irá dirigido –como sus programas de televisión- a un público femenino. XM es un servicio de radio digital similar a la TDT española cuya suscripción cuesta cerca de diez euros mensuales y que ofrece decenas de canales especializados (en música, debates, humor, etc.) sin publicidad.