TELEVISIÓN
La cadena de televisión ABC llega a un acuerdo para llevar Operación Tri
Por Alicia Aragón
1 min
Comunicación13-02-2006
El concurso televisivo de Operación Triunfo se lanzará en EEUU. La fecha en la que nacerá este proyecto será en la estación de verano. El programa durará diez semanas y contará con doce concursantes.
Es el primer gran formato español vendido a una televisión estadounidense. Operación Triunfo ha saltado el charco para irse a hacer “las Americas”. Según ha informado la revista Variety el concurso comenzará en verano gracias al acuerdo entre la cadena de televisión ABC y la filial americana de Endemol. La razón por la que OT no había llegado antes a EEUU es porque allí ya existe un programa de características muy similares a éste. American Idol es un programa que arrasa en EEUU igual que lo hace OT en España. Esta es su quinta temporada ya emitida en la Fox y sigue liderando el ranking de espacios más vistos en TV americana con 34 millones de seguidores de media. El concurso se llamará Fame Academy que es el título de la versión inglesa de OT. En este nuevo formato además de mostrar las galas y actuaciones musicales se mostrarán las relaciones personales entre los concursantes, su convivencia y su aprendizaje. Esta es la diferencia con American Idol en la que sólo se podían ver las actuaciones. Endemol lo ha calificado como un híbrido de American Idol y Gran Hermano . Con éste son ya 43 países en todo el mundo en los que se realiza el concurso de Operación Triunfo con un gran éxito. OT se ha convertido desde 2001, fecha de su estreno, en todo un fenómeno televisivo y social.