INTERNET
El comercio electrónico crece en España en el primer trimestre de 2005
Por Alicia Aragón1 min
Comunicación10-10-2005
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha comunicado que el comercio electrónico en España ha alcanzado un volumen de 314 millones de euros en el primer trimestre del año. Esta cifra supone un incremento, frente a los 260 millones de euros registrados en el trimestre anterior, del 20,9 por ciento.
El comercio electrónico ha crecido respecto al año pasado un 20,9 por ciento. Estos resultados se distribuyen principalmente entre el sector del transporte aéreo, que alcanza una importancia del 27 por ciento, frente a la relevancia del marketing directo, con un 10,9 por ciento, y las agencias de viaje y operadores turísticos, que obtienen el 7,2 por ciento. Sin embargo, el sector de ordenadores y programas informáticos es el que sigue teniendo el mayor crecimiento, ya que ha triplicado su cifra entre el primer trimestre de 2004 y el primer trimestre de 2005. Las tarjetas telefónicas han duplicado sus ingresos, seguida de las agencias de viaje, operadores turísticos, juegos de azar y apuestas. En función del origen y destino de las transacciones electrónicas, la mayor parte de ellas corresponde a adquisiciones de residentes en España a establecimientos de comercio electrónico situados en el exterior.