MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Antena 3 cierra el año con 105 millones de beneficio
Por Elena Villegas1 min
Comunicación31-01-2005
La reducción de costes que Silvio González, director general de Antena 3, destaca como clave en la cuenta de resultados de 2004 incluye el despido de cientos de empleados, si bien también han influido la inversión publicitaria y la audiencia.
El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) del Grupo Antena 3 (constituido por Antena 3 TV, Onda Cero, Europa FM, Movierecord y Atres Advertising) es de 223 millones, lo que equivale a un crecimiento de un 101,7 por ciento, mientras en 2003 fue de 207 millones de pérdidas. Para el director general de Antena 3, Silvio González, estos resultados, que califica como “espectaculares”, se deben “a la política de contención de costes de 2003”, por la cual se produjeron cientos de despidos. González aporta más datos que ha impulsado el incremento en la cuenta de resultados anual: el “buen comportamiento del mercado, una buena programación y la capacidad comercial y de control de gestión”. En lo que respecta a la programación, Antena 3 TV marca un 20,8 por ciento de cuota en el acumulado anual (un 1,3 por ciento más que en 2003), gracias, según González, al cine de estreno (con un 23 por ciento de audiencia), a los realities de telerrealidad –como La Granja y Aventura en África-, a las series de producción propia (con un 26 por ciento de share) y a los Informativos (con un 23 por ciento). El incremento de beneficios del Grupo Antena 3 también se debe al comportamiento de Uniprex (Onda Cero y Europa FM), cuyo Resultado Bruto de Explotación es de un 339 por ciento mayor respecto de 2003 (ha pasado de 3 a 1,5 millones de euros). Las previsiones para el 2005 de Silvio González son del 5,6 por ciento.