Análisis de Deportes
Astros Gasol
Por Javier Birlanga
1 min
Deportes16-02-2015
Por primera vez en la historia de la NBA, dos hermanos jugaron juntos el partido de las estrellas. Y para nuestra fortuna, eran españoles. Pau y Marc Gasol fueron los grandes protagonistas del mayor espectáculo baloncestístico del planeta.
Ya cuando fueron presentados por megafonía todos se dieron cuenta de la importancia de la situación, pues ambos se fundieron en un magnífico abrazo que queda para la posteridad del baloncesto español.
Pero lo mejor estaba por llegar. Fue algo rápido, demasiado para la ilusión que había generado desde hace semanas, pero aún así ese salto que dio inicio al partido sobrecogió todos los corazones españoles. Marc y Pau dejaron una foto para la historia del deporte español, que los jóvenes de nuestro país no tardaran en usar en forma de póster.
Como era de esperar, el partido fue un escándalo. Tal fue la anotación de ambos conjuntos que batieron el récord del All Star (163-158). Los españoles hicieron un gran encuentro, pero el que se llevó todos los elogios fue Russell Westbrook. El jugador de los Thunders fue clave en la victoria del Oeste al anotar 41 puntos, quedándose a solo uno del récord del mítico Wilt Chamberlain.
Pau se llevó el salto inicial y Marc la victoria colectiva, pero lo importante es que todos los españoles nos llevamos el orgullo de tener a dos jugadores titulares en el partido de las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Astros Gasol.
Seguir a @JBirlanga

Javier Birlanga
Director de Deportes de LaSemana.es
Graduado en Periodismo por la UFV
Redactor de Deportes en Cadena SER
He trabado en MARCA y Radio Marca