Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Schumacher, más victorias que nadie

Por David de AncosTiempo de lectura1 min
Deportes02-09-2001

El G.P. de Bélgica resultó dramático, con gran cantidad de abandonos y un grave accidente del brasileño Luciano Burti, que se estrelló a 300 kilómetros por hora. Se llegó a temer por la vida del brasileño, que se salió de la pista en la cuarta vuelta tras intentar adelantar en una recta al irlandés Eddie Irvine (Jaguar) y entorpecer éste la maniobra.

El brasileño perdió el alerón delantero, y con él la suspensión delantera y el control del coche; se salió de la pista y se empotró contra una barrera protectora de neumáticos. El accidente provocó la detención de la carrera; entre tanto, Burti fue trasladado en ambulancia hasta un helicóptero y se encuentra ingresado en un hospital de Lieja, aunque su estado no es grave: sólo varias contusiones y una fuerte conmoción cerebral. Antes, la salida había sido suspendida en dos ocasiones por problemas en el arranque de Heinz-Harald Frentzen (de Prost) y Juan Pablo Montoya. El colombiano de Williams, que ocupó la pole position, salió en el último lugar de la parrilla. Fernando Alonso sufrió un accidente por la mañana, en los últimos entrenamientos, y finalmente no pudo tomar la salida con el coche reserva de Minardi. En la salida definitiva la carrera se redujo en ocho vueltas, hasta 36, y Michael Schumacher, tercero en los entrenamientos, se benefició de los problemas de arranque de los Williams para salir el primero en la parrilla real. El piloto de Ferrari se escapó en el liderato y tomó una cómoda ventaja, que ya no perdió hasta el final. Por detrás de él entraron el escocés David Coulthard, de McLaren, y la gran sorpresa, el Benetton de Giancarlo Fisichella. La carrera, muy accidentada, se cobró varios abandonos más: Montoya y Jarno Trulli (de Jordan) rompieron el motor de sus bólidos. Nick Heidfeld (de Sauber) y Pedro Martínez de la Rosa se tocaron al poco de reiniciar la carrera y ambos tuvieron que abandonar.