
Si no eres impasible y tienes una opinión para todo, este es tú rincón: El Rincón del Inquieto. En este apartado, todas las semanas te proponemos un tema sobre el que opinar. No importa si estas a favor o en contra. En este Rincón, todos los que somos como tú te escuchamos y estamos abiertos a tus opiniones, porque cada uno tenemos nuestro propio punto de vista, luego... ¿por qué no ponerlo en común con todos los que leemos "La Semana que vivimos"? Por que todos somos distintos y vemos las cosas de forma diferente... envíanos tu opinión a iglesias@futurnet.es junto a tu nombre, ciudad de residencia, edad y e-mail (opcional).
LA SEMANA PASADA: ¿Qué castigo aplicarías a los hombres que maltratan a sus mujeres?
En mi opinión, el extrañamiento sería una alternativa válida y suficiente, si la pena por la violación de esta regla jurídica, fuese un corrector, con una sanción mucho más grave que el propio delito de maltrato físico o psíquico. Basta ya de terrorismo doméstico, pero atención también hay mujeres maltratadoras, que no se olvide. Jaime Cal, Vigo.
DEBATE: ¿Qué harías para acabar de una vez por todas con el terrorismo?
"España va bien", pero tampoco es para tanto
Nacho Abad.- El eslogan del Partido Popular: "España va bien" resultaría gracioso si no fuese por la cantidad de situaciones penosas que tenemos que vivir a diario. Los malos tratos a mujeres son el pan nuestro de cada día. Hasta que una señora no fue quemada viva por su marido, el gobierno no se plantea mover un dedo. Tampoco lo hicieron los socialistas cuando tuvieron la posibilidad. Da la impresión de que los políticos viven en los mundos de Yupi y hasta que no muere alguien no se toman medidas. En Francia, hace unos años, durante las manifestaciones de estudiantes murió un joven. Fue la escusa que movió al gobierno francés a cambiar su política educativa.
"España va bien" y, mientras, los jueces continúan ofreciendo veredictos chuscos. Observamos que al día siguiente de que un hombre sea denunciado por malos tratos, vuelve a estar en la calle. Contemplamos, alucinados, que quien clava hasta en dos ocasiones un cuchillo a su mujer sólo es condenado con una multa económica. "España va bien" y en nuestro país sigue habiendo más de tres millones de parados. Aznar se permite asegurar en Japón que con ETA se acabará pronto y el viernes la banda terrorista asesinó a otro concejal del Partido Popular.
Los españoles exigimos a los políticos unidad frente al terrorismo y cada grupo político lo interpreta como quiere. Eso sí, discrepando. "España va bien" y se siguen destapando casos de corrupción. "España va bien" y aumenta el precio de la vivienda en la mayoría de las comunidades españolas.
Ciertamente el eslogan utilizado por el partido popular el pasado año no se corresponde con la realidad. Mas le valdría a la clase política decir: "Estamos intentando que España vaya mejor de lo que va". Se ajustaría más a la realidad.
(Director de "Curso del 98", EUROPA F.M. -91.0 en Madrid-)
Cascos, de primer premio
Antonio Burgos.- Lástima que ya no den el premio de tonto contemporáneo, porque Alvarez Cascos se lo pondría facilísimo al jurado. Cascos ganó el primer premio del desfile de máscaras a pie de ese Carnaval anticipado que son las concurridas estaciones de nieve en " las entrañables". Mientras otros se visten de Comandante Cousteau el día de la patrona, de paracaidistas galácticos, o de repartidores del butano sin bombona al hombro, Cascos se vistió de Barón Rojo de infantería, con las antiparras muy bien puestas sobre la frente hasta en posición de "en su lugar descanso", para dar sensación de velocidad. Si hubiera que dar el primer premio de chufleteo a la fotografía más hortera en las estaciones de nieve de las recientes vacaciones, con la cantidad de ridículos que se han hecho, ninguna imagen como la de Cascos con su fiel Gemma amarraditos los dos en la terraza de Formigal, vestidos de esquiadores como-a-nadie-le-importa.
Los palmeros del cuadro titular del Tablao La Columna, que dice Umbral, siempre tenemos un socorrido vicepresidente para comentar tras las vacaciones. Primero fue Guerra con el pañuelo de cuatro nudos y el búcaro: luego Serra, con la zodiac; ahora, Paco Cascos vestido de astronauta y usurpando la plaza de níveo mochazo que correspondía hasta ahora al Rey. No se les puede dejar solos, Señor. Se va V.M. a Bosnia, y Cascos, ahíto de chupachú de cámara, le quita el sitio... Y para redondear la faena, gana también el premio a la chorrada más importante que haya pronunciado ministro alguno en los últimos tiempos. Solamente Cascos, saliendo con muletas del hospital, a pie cojito, puede proclamar solemnemente: "La estabilidad está asegurada". Ha hecho bueno el refrán de "siempre habla un cojo". No sé cómo luego dicen que el oso asturiano está en trance de extinción, cuando tenemos por ahí a este asturiano a la pata coja haciendo, como siempre, el oso...
(ofrecido también en EL MUNDO: 8-1-1998)
|