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MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Máxima cobertura informativa en la boda real

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura2 min
Comunicación23-05-2004

La semana de víspera para que se produjera el esperado enlace real entre Felipe de Borbón y Doña Leticia Ortiz se reflejaba en importantes espacios que los medios de comunicación dedicaban tanto a la historia de amor entre la periodista y el Príncipe como a los diferentes acontecimientos históricos de siglos pasados relacionados con la Corona española.

El sábado 22 de mayo no pudo ser menos. Desde tempranas horas del día, los más de 5.000 periodistas acreditados para cubrir la boda real tomaban las calles o el centro de prensa habilitado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, exclusivamente para ellos. La señal institucional que RTVE difundía a más de 160 cadenas de todo el mundo era labor del trabajo del equipo técnico de los realizadores Javier Montemayor y Fernando Navarrete. La emisión de la cadena pública duraba seis horas; desde las 8:55 hasta las 15:00 del sábado. Aunque el comienzo de la ceremonia religiosa en la Catedral de la Almudena no empezara hasta las 11 de la mañana, desde las 8 de la mañana aproximadamente todos los medios de comunicación ya informaban a la audiencia de todo lo que acontecía tanto en los alrededores de la Almudena como el ambiente que en Madrid se vivía. La llegada de los 1.500 invitados a la Catedral era seguida muy de cerca por todas las cadenas de televisión españolas, emisoras de radio y a través de Internet, que minuto a minuto, actualizaba la información que se iba recibiendo. Si hasta las 15 horas, los servicios informativos de los medios retransmitían el enlace real, el resto del día las tertulias se sucedían una tras otra. Los comentarios y anécdotas de periodistas y colaboradores ocupaban la tarde del sábado en toda la programación televisiva y radiofónica. Los periódicos tampoco dudaban en resaltar el gran acontecimiento que se producía en Madrid y hasta la prensa de todo el mundo dedicaba en sus portadas la atención a una boda ya calificada por muchos de ellos como la boda del siglo. Periódicos españoles como El País, ABC o El Mundo dedicaban en sus páginas web abundante información, además de fotografías representativas y muy características de la boda de los ya Príncipes de Asturias. Las revistas dedicadas a información rosa, como Hola, Semana o Diez Minutos, publicaron el domingo ediciones especiales dedicadas exclusivamente al esperado y feliz matrimonio entre Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz.