MAGAZINES
Dos nuevas revistas se estrenan en mercado editorial
Por Cristina Fuertes1 min
Comunicación09-05-2004
Dos revistas, una para el público femenino y otra, sobre la cultura y actualidad árabe, salen a la venta en España para intentar hacerse un hueco en el mercado y ofrecer nuevos contenidos a las personas interesadas en estos temas. La cultura y la actualidad árabe tienen a partir de ahora nuevas páginas con las que llegar a los lectores.
Uno de los grupos editoriales más importantes de España, Hachette Filipachi, acaba de lanzar una revista femenina de periodicidad semanal. Con un precio de lanzamiento de un euro y con una tirada de 350.000 ejemplares, la nueva revista intenta ofrecer los consejos más prácticos para la mujer de hoy en día. Entrevistas, reportajes de tendencias, acontecimientos sociales, sexo, cocina, decoración y viajes, son los principales temas que componen la revista. Por otro lado, Madrid podrá disfrutar de Alambra, una revista mensual sobre el mundo árabe. La mitología, la historia, la gastronomía, así como la cultura árabe serán los contenidos principales que trate la nueva revista. Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, su distribución es gratuitas. Según el director de la publicación, el objetivo es acercar la cultura árabe a todos los madrileños. Asimismo, explicó que el motivo por el cual escogió el nombre de la Alambra para la revista fue porque "está a caballo entre las dos culturas". El primer número de la revista tiene un recuerdo para las víctimas del 11-M. En este mismo espacio se defenderá la lucha contra el terrorismo, pero no contra la religión islámica. El día 15 de cada mes Alambra llegará a las manos de los lectores. Esta nueva revista cuenta con la colaboración de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo. La revista será distribuida de forma gratuita en oficinas de turismo, negocios regentados por marroquíes y agencias de viajes, entre otros lugares.