Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La demanda informativa eleva el consumo de diarios, según el EGM

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura1 min
Comunicación18-04-2004

Aunque el índice de lectores haya aumentado en los últimos meses, como revela el estudio en el primer trimestre del 2004, los diarios con mayor número de lectores se mantiene.

El periódico El País no sorprende al reafirmarse como el medio diario impreso que cuenta con mayor número de fieles lectores, 2.092.000, un 7´78 por ciento más que en la última oleada correspondiente al 2003. El Mundo también obtiene destacados resultados, 1.241.000 lectores, ya que supone un 6´16 por ciento más respecto al año pasado, aunque estos datos incluyen otros medios como La Crónica de León, El día de Baleares, La Gaceta de Canarias, El Correo de Burgos y Huelva Noticias. El diario ABC es el que mayores subidas registra, ya que su número de lectores aumenta en un 11´35 por ciento, con 893.000 lectores diarios. Siguen la lista de los seis diarios más leídos El Periódico, con 865.000 lectores, y La Vanguardia con 717.000 lectores. En cuanto a los diarios deportivos, el ya veterano en datos con mayores éxitos, sigue siendo Marca, con 1.622.000 lectores diarios, y se sitúa muy por encima de AS, que cuenta con 944.000, o Sport, con 549.000 lectores. El sector de la prensa gratuita también supone un novedoso sistema informativo que registra importantes resultados. El diario 20 Minutos es el que mayores lectores tiene, con 1.618.000, seguido de Metro Directo, con 1.445.000 lectores diarios.