MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La SER bate nuevos récords de audiencia en el EGM
Por Arantxa Orusco1 min
Comunicación18-04-2004
El medio de comunicación radiofónico, como muestra el Estudio General de Medios (EGM) vive un exitoso momento, ya que es el segundo medio con mayor audiencia del país durante el primer trimestre del 2004. Los oyentes que escuchan asiduamente las emisoras de radio han aumentado en dos millones respecto a datos publicados por el EGM en el año anterior.
El 64 por ciento de los españoles sintoniza diariamente la radio; este dato ha tenido mucho que ver con los recientes atentados del 11-M en la capital de España, ya que el medio radiofónico informa a sus oyentes en tiempo real de los últimos acontecimientos acontecidos respecto a la actualidad. La SER, como emisora de radio más escuchada, ha sido la que mejores datos ha obtenido del EGM, ya que consigue el record de audiencia de la historia en una emisora de radio con 5.702.000 oyentes, 800.000 más que la pasada oleada del Estudio General de Medios. El programa matinal de Iñaki Gabilondo, Hoy por hoy, traspasa la barrera de los tres millones de oyentes diarios. Respecto a las demás emisoras radiofónicas, Onda Cero se sitúa con 2.551.000 oyentes, 397.000 más que en el sondeo del año 2003. La COPE ocupa el tercer puesto en el ranking de audiencia que también ha crecido al contar con 1.972.000. En cuanto a los programas más escuchados, excluyendo a los matinales que colocan al de Gabilondo, en la SER, con record de audiencia seguido de Protagonistas, de Luis del Olmo, en Onda Cero, y del presentado por Jiménez Losantos, Las mañanas de la COPE, los datos sobre los programas vespertinos señalan que el programa de Gemma Nierga, La ventana, es el más seguido, con 1.046.000 oyentes. En cuanto a los magazines deportivos, la SER vuelve a ser la gran ganadora con El Larguero, defendido por José Ramón de la Morena, Carrusel deportivo, que cosecha 1.669.000 oyentes cada noche, seguido de El tirachinas, de la COPE, con 519.000 oyentes.