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MOTOCICLISMO

Lorenzo y Elías, a por todas

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes12-04-2004

Los pilotos españoles cuentan para el título en las dos cilindradas inferiores. En el octavo de litro, Jorge Lorenzo y Pablo Nieto tratarán de suceder a Daniel Pedrosa; el de Sabadell, junto con Fonsi Nieto y Toni Elías, cuenta entre los aspirantes a la corona en 250 cc.

125 cc. Los jóvenes pilotos españoles, una vez retirado el campeón de 1999, Emilio Alzamora, tienen mucho que decir esta temporada. El equipo de Jorge Martínez, Aspar, sorprendido por la marcha de Héctor Barberá al equipo del futbolista Clarence Seedorf –donde le acompañará Álvaro Bautista–, le da la responsabilidad a Pablo Nieto y la alternativa al debutante Sergio Gadea. En Aprilia cuentan además con los servicios del alemán Steve Jenkner, que aspira a dar el salto definitivo a la elite, mientras que el objetivo del italiano Roberto Locatelli y el japonés Youichi Ui es recuperar el nivel de otras temporadas. Completan la nómina española de Aprilia los jóvenes Jordi Carchano y Julián Simón. Los austriacos de KTM confían en el finlandés Mika Kallio y el prometedor australiano Casey Stoner para resarcirse de su pésima temporada de estreno en la categoría. También Gilera cambia, con el veterano Stefano Perugini como jefe de filas, mientras que sus primos de Derbi mantienen la apuesta por Jorge Lorenzo, de 16 años, que consiguió codearse con los mejores, e incorpora tras un año de paréntesis al ilicitano Ángel Rodríguez. Los japoneses de Honda, en principio, parten más descolgados, aunque el italiano Andrea Dovizioso debería aprovechar el trabajo de Pedrosa para mostrarse competitivo. 250 cc. La llegada de Daniel Pedrosa a la categoría y el paso de Toni Elías a Honda, como compañero del subcampeón en ejercicio, el italiano Roberto Rolfo, son las grandes novedades de la temporada en el cuarto de litro. Los dos pilotos españoles, que han completado una buena pretemporada, parecen dejar claro que la marca japonesa está dispuesta a echar el resto para competir en pie de igualdad con las Aprilia y devolver el interés a una categoría que había dejado de mejorar en las últimas temporadas. En la marca italiana, cuyo equipo de fábrica cuenta con los sanmarinenses Manuel Poggiali y Alex de Angelis, habrá que seguir de cerca la evolución del francés Randy de Puniet –discípulo del italiano Lucio Cecchinello, que hasta la pasada temporada compaginaba su labor de director con la de piloto–, que ha conseguido muy buenos tiempos en los entrenamientos invernales. El australiano Anthony West y el italiano Gino Borsoi están también llamados, a priori, a ser animadores de lujo en el campeonato. Por lo que a los españoles respecta, en el equipo de Aspar, ocupará con Sebastián Porto el lugar que deja Elías. Su vacante bajo la batuta de Alberto Puig la ocupa otro joven piloto, el japonés Hiroshi Aoyama. Además, continúan Álex Debón y Héctor Faubel, mientras que Joan Olivé –criado con Pedrosa y Elías– da el salto a la categoría.