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FUTURO

Los e-mails aromáticos, una nueva forma de correo electrónico

Por Alicia AlmazánTiempo de lectura1 min
Comunicación29-02-2004

El olor a fruta fresca o de un perfume puede ser captado por medio del correo electrónico. Las grandes empresas de consumo han visto una buena oportunidad para promocionar sus productos por medio de la red

Telewest Broadband es quién se está haciendo cargo de este nuevo sistema, con el que será posible enviar correos electrónicos acompañados de fragancias. El mecanismo que posibilita esta revolucionaria forma de enviar mensajes a través de la red, está compuesto por un avanzado ambientador, que gracias a su precisión tecnológica y tras ser conectado al pc, es capaz de hacer llegar mensajes con olores relacionados a sus contenidos. La compañía tecnológica estadounidense Trínsex, también ha contribuido para poder llevar a cabo esta idea. Primero se trabajó el sistema hasta que se creó la llamada “bóveda de aroma” o “scent dome”, que contando con veinte olores en sus cartuchos, estos al ser combinados pueden llegar a dar sesenta aromas diferentes. Su precio oscila alrededor de los trescientos sesenta y siete euros. Según Chad Raube, directora de los servicios de internet de Telewest Broadband, “esto podría traer un aire de realismo a internet”. Para el servidor británico, su producto favorecerá notablemente a grandes empresas, como supermercados que podrán hacer llegar mensajes con olor a fruta fresca, o agencias de viajes que podrán promocionarse con el olor de las montañas de fondo. La antropóloga Kate Fox, directora del Centro de Investigación de Asuntos Sociales de Oxford, “los olores desatan respuestas emocionales arraigadas muy fuertes, y este elemento complementario para internet mejorará la experiencia de los usuarios, al añadir esa importante tercera dimensión”.