Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Unos 5.600 medios de comunicación de todo el mundo se encargarán de informar la boda Real

Por Ángela Sánchez-AtienzaTiempo de lectura1 min
Comunicación29-02-2004

600 televisiones nacionales e internacionales, 2.150 periódicos, 1.000radios, 950 revistas generales y otras 900 del corazón ofrecerán información de la boda del heredero de la Corona española según un estudio realizado por la consultora Técnicos Turísticos Asociados.

La boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz será seguida por 5.600 medios de comunicación de todo el mundo, lo que genera más de 30.932 impactos informativos y unos ingresos publicitarios de al menos 1.060 millones de euros, según un informe encargado por la fundación Destino Madrid. Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en mayo de 2003 y formada por empresarios y profesionales del turismo madrileño, con el objetivo de promocionar la capital española y su región a nivel internacional. Los miembros de la fundación consideran que Madrid no puede dejar escapar la oportunidad que constituye la boda del príncipe Felipe para promocionar Madrid al mundo La presidenta de esta fundación, Carmen Carús asegura en la presentación del informe que la boda Real constituye un “ acontecimiento extraordinario y único” para la capital española, que debería servir para promocionar el turismo de la ciudad y de la región a nivel internacional. Según la presidenta de la fundación la boda permitirá a la sociedad competir en términos de igualdad con grandes destinos turísticos como Londres, Nueva York.,…y aprovechar la publicidad que comporta de cara a organizar en Madrid futuros eventos como son los Juegos Olímpicos de 2012. A su criterio, alrededor del 25% de los ingresos publicitarios que generan la boda podrían aprovecharse para dar a conocer la capital española a todos los niveles.