Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

La salida a bolsa de Antena 3 ha sido acogida con gran éxito

Por Cristina FuertesTiempo de lectura1 min
Comunicación02-11-2003

A Carlotti se le ha puesto mejor cara, ya que la salida de bolsa de Antena 3 ha sido una “operación muy exitosa”, según declaró el Director General de Gestión de la cadena privada, Silvio González. En apenas unas horas, las acciones del ente se revalorizaron en un 20 por ciento.

La sorpresa y la alegría aparecían en los rostros de los accionistas de la cadena generalista, así como en aquellos que lo son de Telefónica, ya que estos últimos recibieron títulos de Antena 3 como dividendo en especie. Con este éxito los directivos de la cadena tienen la esperanza de que los grandes inversores no vendan sus acciones y esperen a que tanto Planeta como RTL (Berstelsmamn) cumplan el compromiso de elevar sus participaciones. Por otro lado, el pacto de estabilidad con SCH, el cual seguirá en el capital de la cadena hasta junio del 2006, provoca que los accionistas tengan más confianza. Mientras que, por otro lado, los directivos, de cara a los inversores, están llevando a cabo un plan de ajuste para devolver la rentabilidad a la empresa. Este plan aparece personificado por el ERE, en el que se afirma el despido de 254 empleados. Sin embargo, parece que a Carlotti se le han torcido un poco las cosas, ya que la Dirección general de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe, no vinculante, en el se muestra en desacuerdo y rechaza el Expediente de Regulación de Empleo, debido a que “no existe una causa económica negativa que lo justifique”. Sin embargo, Antena 3 ha afirmado que en ese informe emitido por la Comunidad de Madrid se pone de manifiesto que la cadena privada tiene una causa económica justificada para llevar a cabo el despido de 279 personas. En el informe se muestra que en el 2001 obtuvo unos 474 millones de euros en beneficios y que en el 2002 esos beneficios ascendieron a 35 millones de euros. Así que, el pastel se va descubriendo para sorpresa de los directivos de Antena 3.