PRENSA
El País y Marca renuevan su liderazgo entre los periódicos más leídos
Por Juan Martín Muñoz1 min
Comunicación28-06-2001
En el Estudio General del Medios (EGM) de los meses de abril y mayo El País revalida su liderazgo de audiencia entre los periódicos de información general, en el que también sigue en el primer puesto Marca, en la categoría de diarios deportivos.
La segunda oleada del EGM señala a El País con 1.471.000 lectores, 32.000 más que en el pasado Estudio. En la segunda plaza se sitúa El Mundo, que crece un cinco por ciento con respecto a la misma oleada correspondiente al año pasado y obtiene 1.016.000 lectores. ABC, con 849.000, es tercero en la clasificación, a pesar de perder 4.000 lectores. El Periódico de Catalunya bajó 1.000 estancándose en 822.000, La Vanguardia cayó en 16.000 ejemplares situándose en 613.000. El Correo se mantiene en 558.000 y La Voz de Galicia perdió 17.000 y se coloca con 507.000 lectores. En lo referente a la prensa local, destaca el notable crecimiento registrado por El Correo de Andalucía, que pasa de 85.000 a 90.000 lectores. A su vez, Diario de Sevilla baja de 81.000 a 72.000. Los diarios deportivos continúan siendo las cabeceras con mayor tirada en el mercado español. Marca, del Grupo Recoletos, subió 14.000 lectores con respecto a la primera oleada del año 2001 y ha conseguido 2.194.000 lectores. Mientras que As, el otro diario deportivo de tirada nacional, también aumentó su audiencia en 17.000, hasta llegar a los 676.000 lectores.El Mundo Deportivo obtuvo 446.000 lectores y Sport 405.000 lectores. En cuanto a los suplementos de fin de semana, El Semanal, que se distribuye con varios diarios regionales, concentra 4.001.000 lectores. La segunda posición es para EPS, la revista de El País, que cuenta con 2.444.000 lectores. El diario Expansión mantiene su liderazgo en la prensa económica con 146.000 lectores, seguido por el rotativo Cinco Días con 63.000 lectores.