Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

LeBron hunde a los Raptors y Boston no cree en 'El Proceso'

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
España06-05-2018

Los Cavaliers le tienen tomada la medida a Toronto. 9-0 en partidos de playoffs contra los campeones del Este en temporada regular. Y todo de la mano de LeBron James, que volvió a sentenciar con una canasta ganadora para quedarse a un triunfo de la final de conferencia. Los Celtics forzaron la prórroga para imponerse con un gran Horford y la pizarra prodigiosa de Stevens.

Ni los cambios a mitad de temporada, ni la baja del entrenador, ni la falta de aportación de los compañeros. LeBron James se sobra y se basta para acabar con una de sus víctimas favoritas: Los Raptors. Los canadienses continúan con su mala racha frente a los de Cleveland y ayer volvieron a caer como visitantes por 105-103 con canasta ganadora incluida.

Los actuales subcampeones dominaron todo el partido, con unos Raptors sobrecogidos por el peso de haber perdido los dos primeros partidos en casa. Los ajustes de los canadienses sacrificaron al hispano-congoleño Serge Ibaka, que partió desde el banquillo y que solo pudo contribuir con 11 puntos y 8 rebotes hasta que fue expulsado por faltas personales. Tampoco lo hizo mejor su estrella DeRozan, quien no alcanzó la decena de puntos.

James volvió a protagonizar un encuentro muy completo. Anotó 38 puntos, incluida la última canasta sobre la bocina, y los complementó con 7 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón. Kevin Love y Kyle Korver acompañaron en el ataque a LeBron. Los Cavs no contaron en su rotación con el concurso de Calderón, y a punto estuvieron de echar por tierra una ventaja de 15 puntos al descanso. Los de Cleveland dejan la eliminatoria casi resuelta, con un 3-0 y factor campo a favor.

Boston gana de la mano de Stevens

Que los Celtics tienen uno de los mejores entrenadores de la liga no es una sorpresa para nadie. Pese a ser el equipo más joven de playoffs, con una media de 25 años, y a tener lesionado a dos de sus estrellas, Irving y Hayward, la pizarra de Stevens funcionó contra 'El Proceso' de los Sixers. La aportación del novato Tatum y el juego más allá de la estadística de Horford pueden haber dejado sentenciada la eliminatoria.

Los orgullosos verdes no perdonaron en Philadelphia, pese a que el equipo de Embiid y Simmons contó con ventajas para ganar tanto en tiempo regular como en la prórroga. Tres pérdidas absurdas de los Sixers fueron aprovechadas por los Celtics que primero forzaron el tiempo extra y luego se llevaron el choque con una magnifica jugada de estrategia que finalizó el dominicano Horford y que puso el definitivo 98-100 que deja a Boston con un 3-0 a favor, a un partido del pase de ronda.