TAQUILLA
Vengadores: Infinity war se convierte en el mejor estreno de la historia
Por Ana Cabrera Gambarini2 min
Espectáculos04-05-2018
Vengadores: Infinity War, no solo hizo historia al reunir a todos los vengadores, y muchos de los personajes más famosos del universo Marvel. En tan solo el fin de semana, el largometraje se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia con 630 millones de dólares recaudados (519 millones de euros aproximadamente). El estudio lo ha realizado la empresa especializada Exhibitor Relationes este domingo.
Tan solo tres días después de su estreno casi mundial (en China se estrena en mayo), Avengers: Infinity War ha superado las expectativas. La película donde se reúnen los personajes más queridos ha recaudado con 630 millones de dólares recaudados (519 millones de euros aproximadamente), superando así a otras películas como Jurassic World(2015) con 208 millones (171 millones de euros).
En Estados Unidos, que se ha proyectado en 4.474 salas tan solo, ha superado también records con al recaudar 250 millones de dólares (206 millones de euros). Pero no solo eso, pues ha superado a Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza (2015), que hasta ahora poseía el récord en este país norteamericano con 247 millones de dólares (203 millones de euros). Disney ha desbancado a sí mismo, mediante sus dos grandes franquicias.
Mundialmente, el récord lo tenía Fast and Furious 8, con 541 millones de dólares, desde el año pasado.
En cuanto a España, ha alcanzado los 8.3 millones de dólares, según recoge Coming Soon, convirtiéndose en el mejor estreno en lo que va de año.
La cinta también se posicionó en primer lugar de la taquilla en prácticamente todos los países; por orden de mayor recaudación y en cuantía de millones de dólares, se ubicaron Reino Unido, con 42.2; Corea del Sur, con 39.2; México, con 25.1; Australia, con 23; Brasil, con 18.8; India, 18.6; Francia, con 17.7; Alemania, con 14.7; Filipinas, con 12.5, e Italia, con 11.
Además, rompió récord en Corea del Sur, México, Brasil, Filipinas, Tailandia, Indonesia y Malasia.
La última entrega del universo cinematográfico de Marvel, que es propiedad de Disney, fue Black Panther, que desde su estreno a mediados de febrero ha ingresado más de 1.330 millones de dólares (1.096 millones de euros) en todo el mundo.
Parece que los intentos de Joe y Anthony Russo de mantener en secreto todo lo que rodeaba a la cinta han merecido la pena. Los fans han acudido en masa al cine y la película se ha convertido en el mayor estreno de la historia mundial con unas cifras inconcebibles.