Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GP Azerbaiyán

Hamilton sale líder del caos de Bakú

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min
Deportes30-04-2018

Lewis Hamilton logró su primera victoria en el Mundial en una muy accidentada carrera en Azerbaiyán. Todo apuntaba a un nuevo primer puesto de Vettel cuando los dos Red Bull, incomprensiblemente, provocaron un accidente que hizo salir el Safety Car y tiró a la basura todas las opciones de Ferrari. Tampoco tuvo suerte Bottas que, tras el caos, se puso a liderar la carrera hasta las 3 ultimas vueltas, cuando un pinchazo dejó en bandeja el primer puesto a Hamilton.

Hamilton salió de Bakú líder y volvió a sentir lo que es cruzar la línea de meta primero tras un inicio muy irregular de Mercedes. El inglés, con 70 puntos, aventaja en cuatro a seb, que acabó cuarto.

A falta de 11 vueltas para el final, cuando Ferrari ya festejaba un nuevo triunfo, Verstappen realizó dos maniobras bruscas y acabó chocando contra su compañero Ricciardo. Ambos abandonaron y forzaron la salida del coche de seguridad, algo que sentó muy mal a Vettel que ya había parado. Bottas aprovechó el lío para entrar a boxes y colocarse primero durante 10 vueltas detrás del coche de seguridad. Cuando la velocidad volvió a reinar en la pista Vettel se lanzó como un loco a por el Mercedes, pero la ambición le provocó una pasada de frenada que le relevó hasta la quinta posición, por detrás de Hamilton, Raikkonen y Pérez. Cuando parecía que llegaba la calma el pinchazo del compañero de Hamilton entregó al inglés la primera victoria y el liderato del mundial.

Una carrera accidentada que se ensañó con Alonso. El español, que salía decimotercero, logró milagrosamente llevar su coche a boxes con solo dos ruedas al comienzo de carrera. Fernando, que al finalizar aseguró que había sido la mejor carrera de su vida, logró terminar en séptima posición tras remontar desde la última y dar un recital con el coche más lento de los 10 equipos de Bakú. Un auténtico milagro que, viviendo de Alonso, casi ni sorprende: Suma 28 puntos en el campeonato, es sexto y está a solo 9 puntos de Ricciardo.

La buena noticia para España llegó con Sainz, que peleó por el pódium con un coche que tiene mucho que mejorar y que, finalmente, acabó quinto. Su compañero Hulkenberg se estrelló al tratar de seguirle y Carlos llegó a rozar el tercer puesto, pero fue uno de los perjudicados por el Safety Car y Pérez, sin tener que parar, le acabó robando el último escalón del pódium.