Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA ASOBAL

Granollers enciende la pelea por el subcampeonato

Por Christian FernándezTiempo de lectura7 min
Deportes22-04-2018

El Fraikin Granollers continúa intratable. Una nueva victoria, por 31-23 frente al Ademar de León, coloca al conjunto catalán a dos puntos de finalizar la Liga Asobal en segunda posición. Una segunda posición que es sinónimo de Champions League. Y es que si el cuadro granollerense finaliza en esa preciada plaza, volvería a la máxima competición europea 44 años después. El final de la división de oro del balonmano español está más intenso que nunca.

Granollers 31-23 Ademar

Segundo contra tercero abrían la jornada número 27 de la Liga Asobal, y el choque no defraudó. Los catalanes se impusieron a los leoneses en el resultado final, continuando así con su racha de cuatro encuentros seguidos ganados en liga, con FC Barcelona incluido.

Los locales salieron con la moral por las nubes, y es que la victoria contra los culés es un buen aliciente. Una gran intensidad defensiva por parte de los vallesanos adelantó en el marcador a los locales en los primeros cinco minutos (6-3), obligando a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto en dos ocasiones. Tras el segundo, y la inclusión en el terreno de juego de Cupara, Piñeiro, Rodrigo, Acacio y Jaime Fernández por parte de los leoneses, los visitantes escalaron posiciones, llegando al final de la primera parte con un 16-11 en el electrónico.

Recién entrada la segunda mitad, un gol de Porras puso los seis de ventaja (17-11), hecho que llevó a Guijosa a agotar su  último tiempo muerto. El guion siguiente fue un intercambio de goles. Intercambio que benefició al cuadro leonés, que se situó a tres de los catalanes. Aunque la gran actuación en portería de Almeida, con 17 paradas totales, situó el marcador en el 31-23 definitivo.

Guadalajara 19-23 Bidasoa Irún

No corren buenos tiempos en la provincia castellano-manchega. El Guadalajara vio, pese a la buena actuación de Hombrados, como la entidad guipuzcoana prorrogaba a cinco su serie de derrotas consecutivas en liga.

La primera mitad fue un intercambio de golpes entre guadalajareños e iruneses. Un seguro en portería como lo es Hombrados mantuvo en partido a los suyos, que no comenzaron cuajando un buen arranque en ataque. El Bidasoa Irún tiró de un Kauldi Odriozola en modo dios que, con cuatro goles seguidos, hizo finalizar a los visitantes dos goles por encima al término del primer acto (11-13).

El Bidasoa salió mejor en la segunda. Las pérdidas de los alcarreños y Xoan Ledo deteniendo dos lanzamientos de siete metros distanciaron en cinco a los locales en cinco minutos (12-17). Entonces apareció Chema Márquez. El máximo goleador de la Asobal tiró del carro y situó a los castellano-manchegos a uno en los últimos cinco (18-19). Dos exclusiones, prácticamente a la vez, de Mellado y Parra para los locales fueron aprovechadas por los catalanes para aventajarse, definitivamente, en el marcador.

Huesca 25-27 BM Logroño

El Club de Balonmano Ciudad de Logroño continúa su buena racha al derrotar, por 25-27, al Bada Huesca. Con este resultado, el club riojano sigue en la lucha con Granollers y Ademar por la segunda posición en liga.

Los aragoneses salieron con más ganas a la cancha, situándose en los primeros cinco minutos tres arriba (3-0). Aunque los visitantes reaccionaron, poniendo la igualada en el ecuador de la primera parte (5-5). Desde ese momento, intercambio de golpes entre los dos conjunto  s, que no eran capaces de distanciar a su oponente. Con esa tónica se llegó al descanso con un marcador bien parejo (13-13).

Ya en la segunda, los riojanos salieron a por todas, superando con un parcial de 1-5 a los aragoneses (14-18). La respuesta de los oscenses llegó rápido, finalizando la mitad del segundo acto con dos goles por debajo (20-22). Distancia que no se alteraría hasta el final del partido.

Teucro 23-25 Frigoríficos Morrazo

El Frigoríficos del Morrazo se impuso en el derbi gallego al Condes de Albarei Teucro. Esta victoria hace que los de Cangas salgan del descenso por primera vez en la temporada y se sitúen a tres puntos de sus rivales regionales.

Mejor salieron los locales, apoyados por su incansable hinchada. Prueba de ello fue la superioridad en el marcador en los primeros diez minutos (6-4). Aunque los de Cangas reaccionaron y, con un parcial de 2-5, se colocaron por delante a falta de cinco minutos (8-9). La falta de  fluidez en ataque volvió a colocar a los de Pontevedra por delante en el marcador al término de la primera parte (15-13).

Muy distinto salió el Frigoríficos en la segunda parte, que con una gran intensidad defensiva colocó un 0-4 en los primeros cinco (15-17). El Teucro empató (17-17) y, desde ese momento, sucesivas paradas de Moyano y Lloria resumieron un gol por cada equipo en diez minutos (19-19). En los instantes finales, los visitantes apretaron, y consiguieron la ventaja de dos goles. Ventaja con la que llegarían al final del encuentro.

Zamora 23-36 FC Barcelona

Mala jornada para el MMT Seguros Zamora. El equipo castellano y leonés cayó derrotado ante el campeón, lo que hace que, junto a las victorias de Puerto Sagunto y Frigoríficos del Morrazo, duerma este fin de semana como colista.

Los locales salieron con más fuerza al comienzo del encuentro, pero un gran Ristovski en la meta azulgrana detuvo las ofensivas de los zamoranos. Calle y Luis Posado por parte de la defensa local obstaculizaron el ataque catalán, llegando a anotar la cifra de 16 goles por 9 de los de Zamora en la primera parte.

La segunda fue otra historia. La relajación de los culés hizo mella en el marcador, que poco a poco se iba ajustando más. Aunque los despistes en defensa y la gran ofensiva del conjunto barcelonés dejaron en una diferencia de 13 el resultado final del encuentro.

Puente Genil 26-26 Benidorm

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil tendrá que buscar la salvación la próxima jornada frente al Ciudad Logroño. Y es que, con este empate frente al Benidorm, los cordobeses se quedan a un solo punto de certificar la salvación matemática.

Los alicantinos dominaron el inicio del encuentro en defensa. Una gran actuación de Mijuskovic bajo los tres palos mantuvo a los andaluces sin anotar en hasta siete minutos. La ventaja de dos goles del Benidorm en el ecuador de la primera mitad (4-6) fue reprimida por Puente Genil, que no tardaron en poner las tablas en el electrónico (9-9 y 11-11). Un gol en el instante final de los visitantes mandó al descanso el encuentro con una mínima ventaja en el marcador (12-13).

La igualada reinó en la segunda mitad. Los dos equipos eran incapaces de aventajar al otro por más de un gol. Con ese intercambio de golpes se llegó a los últimos dos minutos con un 24-26 en el luminoso. Un tiempo muerto de Zupo Equisoain fue suficiente para que los cordobeses pusieran las tablas en el marcador final.

Puerto Sagunto 28-27 Atlético Valladolid

El Fertiberia Puerto Sagunto dio la sorpresa al derrotar al Recoletas Atlético Valladolid en su pelea por la permanencia. Los valencianos tiraron de heroica para salir del farolillo rojo y visualizar la zona libre del descenso a dos puntos de distancia.

Los vallisoletanos salieron mejor en la primera mitad. Un gran César Pérez adelantaba a los visitantes. Pero los locales  no podían fallar, y rápidamente se engancharon al partido (7-5 minuto 10). Un parcial de 5-1 en siete minutos puso por delante a los valencianos por primera vez en el partido (14-10). Una distancia que fue recortada justo antes del final a dos goles (15-13).

Tras el paso por vestuarios, los castellanos empataron el choque en cinco minutos (16-16). Desde ese momento, recital de ataque por ambos bandos, pero sin ocasiones de ponerse nadie por delante. A falta de diez minutos, los locales aventajaron en cinco al cuadro visitante (25-20). Distancia que recortaron a un gol a falta de 30 segundos (27-26). Un tanto del Puerto Sagunto y otro del Valladolid pusieron punto y final a un vibrante final de partido.

Anaitasuna 27-26 Ciudad Encantada

El Helvetia Anaitasuna aprovechó el pinchazo del Huesca para colocarse, al fin de esta jornada, en puestos europeos. Lo hizo tras derrotar a un rival directo como lo es el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca en  tierras navarras.

El choque comenzó favorable para los navarros. Los goles de Nantes y Oswaldo pusieron dos de ventaja en los primeros cinco minutos (4-2). Aunque un parcial de 2-5 para los conquenses hizo voltear el marcador a la mitad del primer tiempo (6-7). En los instantes finales se pusieron las tablas (11-11), pero un buen ataque y un siete metros aventajó a los locales al término del primer acto (13-11).

Esta ventaja se vio incrementada en el inicio de la segunda a tres goles (19-16). Pero los de Lidio Jiménez reaccionaron y, con un 0-4, volvieron a ponerse por delante en el marcador (19-20). Desde ese momento, el partido no dio tregua. Hasta llegar a la recta final con un 23-25 en el luminoso. El Anaitasuna apretó, y los goles de Oswaldo, Bazán y Chocarro superaron nueva y definitivamente a los manchegos en el marcador.