GP CHINA F1
Hamilton y Vettel sufren el recital de Ricciardo
Por Luis Prieto2 min
Deportes15-04-2018
Carrera nefasta para Ferrari que vio como el coche de seguridad acababa con todas las opciones de Seb para lograr una nueva victoria. La escudería italiana lo tenía de inicio todo a su favor pero, primero un gran Bottas, y después la mala fortuna acabó por desquiciar a un Vettel que vio como Fernando Alonso, con un coche mucho peor, le daba una auténtica lección de adelantamiento.
Y es que Fernando volvió a hacer magia. Partía decimotercero, y con un coche bastante peor que el del resto de sus rivales logró finalizar en una meritoria séptima posición. El adelantamiento a Vettel fue la guinda a una carrera en la que el asturiano volvió a tener que sufrir por culpa de un coche que no termina de rendir. El McLaren es más lento que todos sus rivales directos de la zona media, y si no fuera por las manos de Alonso la posición real de la escudería sería la de Vandoorne, 13º.
Unos sacan petróleo de la nada y otros, llámese el destino o por la falta de fortuna, se hunden en un vaso de agua. Ferrari era el claro favorito desde los libres, pero un accidente entre los dos Toro Rosso provocó la salida del Safety Car y puso la victoria en bandeja a los Red Bull, que iba a dos paradas. Antes de la salida del coche de seguridad Mercedes y Ferrari habían hecho sus respectivas entradas a boxes y llevaban unos neumáticos medios usados con los que tenían que acabar la carrera. El accidente forzó la entrada de los Red Bull, que montaron neumáticos blandos nuevos y se lanzaron como balas a por la victoria.
Pero tener el mejor ritmo y todo a favor no te garantiza ganar, y sino que se lo digan a Verstappen. Max se obsesionó con pasar a Hamilton rápido y perdió la quinta plaza, un hecho que aprovechó su compañero Ricciardo para dar una lección de gestión de Gran Premio y llegar hasta la primera posición sin tener ningún lío con nadie. Mientras el australiano pasaba a Hamilton, Vettel y Bottas sin ningún tipo de problema, Verstappen trató de imitar la hazaña lanzándose a la desesperada contra el Ferrari de Seb. Una acción muy peligrosa teniendo en cuenta las velocidades que se cogen en pista y que supuso una sanción final de diez segundos para el piloto de Red Bull.
Las víctimas entre tanto lío de adelantamientos y toques fueron los dos favoritos para luchar por el Mundial, Vettel y Hamilton, que pasaron a un segundo plano por los problemas de neumáticos y se borraron del recital de Ricciardo acabando cuarto y octavo, respectivamente. Lewis está ya a solo 9 puntos de un Seb que se vino abajo tras la acción con Verstappen.
A Sainz, como a los favoritos, le tocó cruz en la lotería del Safety Car, y la parada le borró toda la buena actuación que había hecho hasta el momento. Ya es la segunda carrera en la que puntúa el madrileño, y pudo ser mejor si los neumáticos le hubieran aguantado hasta el final como le sucedió a su compañero Hulkenberg, que finalizó en un sorprendente sexto puesto.