Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA ASOBAL

El Ademar refuerza la segunda posición en Liga

Por Christian FernándezTiempo de lectura5 min
Deportes11-03-2018

El conjunto leonés derrotó al BM Guadalajara en la pelea directa por esa segunda plaza que da el privilegio de disputar la Champions League la temporada que viene. El FC Barcelona se impone a La Rioja, acercándose inevitablemente más al título. En el resto de jornadas, sin sorpresa en los resultados. Los equipos de la zona alta de la clasificación derrotan, con o sin complicaciones, a sus rivales en puestos más sensibles de la Liga ASOBAL.

FC Barcelona 37-27 La Rioja

Con los octavos de final de la Copa del Rey disputándose, la jornada 21 de la Liga ASOBAL daba el pistoletazo de salida. Y lo hacía en casa del indiscutible aspirante al título, el FC Barcelona, que recibía en su feudo a un La Rioja en puestos europeos.

El Logroño demostró garra y carácter en la primera mitad, teniendo en sus manos el empate en dos ocasiones. Gran parte de la culpa recayó en el guardameta Ristovski, y el lateral Palmarsson.

Sin embargo, la segunda parte iba a ser para el conjunto local. Un Dika Mem en modo dios elevó el colchón a diez goles de ventaja. Colchón que se mantendría hasta el pitido final del colegiado. Dos puntos más para un combinado catalán cada vez más cerca del título.

BM Granollers 33-31 Puerto Sagunto

Sufrida victoria del Fraikin Granollers ante el penúltimo de la clasificación. Comenzaron los visitantes poniéndose por delante después de una superioridad fugaz de los catalanes. Pero dos pérdidas saguntinas colocaron un 4-0 de ventaja sobre los valencianos. Dos ofensivas más por parte de los locales llevaron al descanso un 18-12 en el marcador.

Según arrancó la segunda mitad, el Granollers consiguió una ventaja de ocho goles (20-12). Pero los estancamientos en ataque, y el acierto en la portería levantina redujeron la distancia a solo dos goles. Dos siete metros en los últimos minutos sentenciaron el choque a favor del conjunto catalán.

Bidasoa Irún 33-34 Atlético Valladolid

Mejor no pudo ser el inicio para los locales, que con buenos aciertos en ataque y una triste defensa rival colocaron el 6-2 en el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador del combinado castellano, el partido dio un giro de 180º, colocando un 10-13 en el electrónico. El marcador al final del primer acto reflejó un 16-17.

La segunda parte comenzó factible para los vallisoletanos, que ampliaron su ventaja a cuatro goles (17-21). Pero que, tras un parcial de 7-2, los locales volvieron a ponerse por delante (27-26). Tras un intercambio de golpes y a falta de 20 segundos para el final, los violetas anotaron dos goles; pasando del 33-32 al definitivo 33-34.

Guadalajara 31-34 Ademar León

Más ataque que defensa fue la tónica del inicio del partido. Tanto castellano-manchegos como leoneses intercambiaban golpes, con una ventaja nada superior al oponente. En una última acción, el cuadro local aventajó a sus perseguidores leoneses al término de la primera parte (19-18).

Un cambio a 5-1 en el esquema de los de Rafa Guijosa aventajó a los visitantes con una renta de cinco goles al comienzo del segundo acto. Aunque, lejos de pensarlo, los de César Montes no perdieron la sintonía de la primera parte y, a falta de dos minutos, la ventaja entre los dos competidores fue de un solo tanto (31-32). Pero Rodrigo Pérez y Álex Costoya finiquitaron las opciones de remontada de los locales, y dejaron el 31-34 final.

Teucro 28-31 Huesca

Comenzó con más ganas el Teucro, llegando a estar por delante en el marcador en los primeros cinco minutos (2-1). Pero esa sería la única ventaja que tendrían los gallegos en el resto del encuentro. Un acertado Huesca en ataque dio impulso en el marcador, situándose antes del pitido final de la primera parte con una diferencia de cinco goles (12-17).

Aunque esa energía se desvaneció en el descanso. El Huesca salió menos fresco y de ello se aprovechó el conjunto local; llegándose a colocar a tan solo dos goles tras un siete metros de Dani Hernández (26-28). Pero los aragoneses reaccionaron, y en los últimos cinco minutos colocaron un parcial de 2-3 para el definitivo 28-31.

BM Ciudad Encantada 33-28 Frigoríficos Morrazo

Superiores arrancaron los manchegos el encuentro. En ocho minutos, lograron la ventaja de tres goles (5-2) sobre los gallegos, la máxima en toda la primera parte. Un acertado Diego Moyano en portería (con hasta ocho paradas desde seis metros) mantuvo al cuadro visitante activo en la pelea. Con un 13-10 se llegó al descanso en Cuenca.

La segunda parte fue totalmente ofensiva. Los dos equipos dejaron de defender, y un aluvión de goles llegó por parte de ambos conjuntos. Aunque si el Ciudad Encantada anotaba cinco, sus rivales gallegos lo hacían por cuatro. Con esa diferencia de cinco goles se llegó al final, con el 33-28 en el marcador.

Anaitasuna 31-29 Puente Genil

La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro. En el minuto 15, esa igualdad se rompería gracias a la ventaja de los cordobeses de dos goles sobre los locales (7-9). Remontó la entidad navarra gracias a la defensa y el contraataque, pero los fallos a la salida volvieron a poner tablas en el marcador (14-14). Con un lanzamiento desde siete metros, los locales acabaron la primera parte con una mínima ventaja (16-15).

La segunda parte siguió un guion de tú a tú. El cuadro pamplonés se marchó en goles (26-22); pero el combinado andaluz, gracias a un acertado De Hita en portería, recortaron distancias hasta situarse a solo un gol (28-27). Un 3-2 final decantó la balanza a favor del equipo local.

Zamora 21-26 BM Benidorm

Los valencianos salieron a por todas desde el primer momento. Una defensa férrea, comandada por un Mijuskovic inspirado, fue la causa de que los zamoranos no estrenasen marcador hasta los cuatro minutos. Lejos de perder al equipo visitante, el Zamora recortó distancias; acabando la primera mitad con la desventaja de tres goles (9-12).

Mala tónica tuvo el partido al paso por vestuarios. Los errores no forzados y las pérdidas por parte de ambos conjuntos mantuvieron la mima diferencia de tres goles a favor de los visitantes. Un acertado Marchán desde siete metros (dos penaltis parados), y una mayor intervención de los extremos significaron la ventaja de cinco goles (14-19). Ventaja con la que se llegaría al final del partido.