EUROPA LEAGUE
El Atleti pone la directa
Por Luis Prieto2 min
Deportes10-03-2018
El Atlético de Madrid tenía un equipo para optar a todo en Champions, lo que hizo que en Europa League se adjudicara, sin pedirlo, el cartel de favoritísimo. Cuenta sus partidos por goleadas, y lo mejor es que no juega ni al 80%. Ayer le tocó al Lokomotiv ser un espectador de lujo, porque al césped a competir no saltaron.
Los del Cholo no tuvieron que echar de menos a su talismán Oblak ni a su muro Godín. Werner debutó en la portería rojiblanca pero su aportación fue nula, Juanfran volvió a la titularidad rememorando sus mejores momentos como lateral derecho y Lucas, cada vez más asentado en el equipo, cumplió a la perfección de central. Todo un Atleti enchufado que quería hacer los deberes cuanto antes e ir así a Moscú la próxima semana como meros turistas.
El equipo ruso fue de lo más inofensivo que ha pasado por el Metropolitano esta temporada: Pocas ideas con el balón, frágil en defensa, inofensivo en ataque y muchos errores en partes sensibles del campo. El Lokomotiv llegó frío y se fue cubierto por un manto de goles. Saúl, como ya viene siendo costumbre en competiciones europeas, abrió el marcador con un golazo. El centrocampista, a más de 20 metros de la portería de Guilherme, se atrevió a golpear desde donde pocos lo hacen para adelantar a su equipo a los 22 minutos. Un gol que enseñaba el camino y servía para desatar todo el juego ofensivo del Atleti.
Los de Semin se fueron yendo cada vez más para atrás y Griezmann, Costa y Correa tuvieron serias dificultades para encontrar un hueco de la defensa. Toda la posesión del mundo pero era llegar al área y ver un fortín. Antes del descanso la mejor ocasión llegó tras un error del portero visitante, que a falta de usar las manos trató de sacar el balón jugado y a punto estuvo de pagarlo caro.
El Atleti aprovechó el arranque de la segunda parte para superar al equipo ruso que, despistado, no había tenido tiempo para volverse a encerrar. Diego Costa puso el segundo tras, ahora sí, una buena parada de Guilherme y Koke dejó sentenciada la eliminatoria en el 90 con un remate a en la posición de “9” a pase de Juanfran. La entrada de Torres y Gameiro restó profundidad y potencial ofensivo al equipo, pero ni con esas el Lokomotiv inquietó. Solo Lysov se atrevió a probar a Werner, pero su disparo llevaba más pereza que convicción.
El Atleti solo tuvo que tirar de galones para mandar un mensaje a todo aquel que se atreva a arrebatarle esta competición. El equipo, tras haber perdido el tren de la Liga, se aferra a Europa League para entrar el año que viene en Champions por la puerta grande.