Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DE BALONMANO

El Atlético Valladolid, único en sentenciar la eliminatoria

Por Christian FernándezTiempo de lectura3 min
Deportes08-03-2018

El conjunto castellano, comandado por un heroico César Pérez en portería, pone punto y final a la eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al BM Alcobendas por 33-22. Los madrileños no pudieron con el muro defensivo propuesto por los locales y vieron como su ventaja se alejó transcurridos los 24 minutos de juego. En el resto de partidos reina la igualdad entre los competidores, que buscarán meterse en cuartos de final, donde ya les esperan Barcelona, Ademar León, Granollers y BM Logroño.

Comenzaron los octavos de final de la Copa del Rey; y lo hicieron con el correspondiente guion señalado. Atlético Valladolid ha sentenciado su eliminatoria que le enfrentaba al BM Alcobendas, haciéndole serio candidato a unirse a FC Barcelona, Ademar León, BM Logroño La Rioja y Granollers en los cuartos de final. En el resto de partidos; BM Ciudad Encantada, Anaitasuna, Huesca, Puente Genil, Teucro y Guadalajara buscarán ocupar las tres plazas restantes para la fase final, que tendrá lugar en Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo.

Atlético Valladolid 33-22 BM Alcobendas

Los castellanos sentenciaron la eliminatoria al derrotar a los madrileños con una seria ventaja de 11 puntos. Los de la capital comenzaron el partido siguiendo bien la pista de los pucelanos con una buena ofensiva constante. Pero el sueño de los de la localidad madrileña acabó cuando el meta vallisoletano César Pérez encadenó una serie de buenas intervenciones en el tramo final de la primera parte, ampliando la ventaja a ocho goles antes del pitido final.

Comenzada la segunda, la ventaja se vio incrementada a doce (24-12) tras dejar la portería castellana sellada durante doce minutos. El cuadro madrileño intentó aprovechar la relajación local, pero el meta de la ciudad castellana mantuvo la ventaja final de once goles.

Huesca 33-28 Puente Genil

Desde el pitido inicial, los aragoneses cerraron bien sus espacios en defensa, incapacitando el ataque cordobés. Los aciertos en ataque de los locales y las buenas intervenciones de Jorge Gómez dieron una ventaja de cuatro goles al término de la primera parte.

Justo al comenzar el segundo tiempo, los andaluces recortaron la distancia a un gol (17-16) gracias a la superioridad numérica. El partido siguió con la misma tónica, hasta que una serie de errores en defensa de los visitantes fue aprovechado por el Huesca, que finalizó el encuentro con cinco goles de renta.

BM Ciudad Encantada 26-22 Anaitasuna

Los de Cuenca comenzaron mandando en el marcador. Sería sólo hasta el minuto 17, donde el encuentro cambió a una tónica más igualitaria; con solo dos goles de máxima ventaja entre los manchegos y los navarros. Los últimos siete minutos antes del descanso fueron determinantes para los locales, donde consiguieron una ventaja de cinco goles (17-12).

Ya en la segunda mitad, los navarros tomaron el control del partido. Varias recuperaciones y un acertado Sergey Hernández bajo los palos (dos penaltis parados y tres golpes francos desde nueve metros) hicieron recortar la ventaja a solo un gol (23-22) a falta de cinco minutos. Los últimos instantes fueron una sentencia para los del norte al encajar un parcial de 3-0, el último sobre la misma bocina.

Teucro 27-29 Guadalajara

Los gallegos arrancaron el encuentro con un parcial de 3-0. Un sistema plantado por parte de los locales de 1-5 obligó al entrenador del combinado castellano-manchego a pedir el tiempo muerto en los instantes iniciales. Bien les debió de venir ese parón, pues en cuatro minutos consiguieron un parcial de 1-5 (4-5) en el global. La tónica siguió a favor de los visitantes con un marcador final en la primera parte de 11-14.

Enchufados y con ganas de remontar salieron los locales, pues en el minuto 34 ya se habían colocado con tablas en el luminoso (14-14). Desde ese momento, el partido se tornó muy equitativo, llegando a marcadores de 17-17, 19-19 y 23-23. Fue en el instante final, con el 27-27 en el marcador, donde los castellano-manchegos aprovecharon dos errores locales para poner el definitivo 27-29 en el electrónico.