MUSICA
Dua Lipa y Stormzy los máximos ganadores de los Brits Awards
Por Hellen Lanza2 min
Espectáculos22-02-2018
La gran fiesta de la industria de la música , los Brits Awards 2018, han sido el escenario para conmemorar los grandes logros de la música además de la lucha de la igualdad de la mujer y la muerte de las personas en el atentado de Machester en el concierto de Ariana Grande el año pasado. Dua Lipa, Stormzy y Ed Sheeran han sido los artistas con más nominaciones y los máximos ganadores.
La mágica noche de la música comenzó con una actuación de Justin Timberlake llenando el ambiente de una noche llena de sorpresas. La actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, fue la encargada de otorgar el primer premio de la noche a la Mejor artista solista femenina. En la lista de las nominadas se encontraban Paloma Faith, Kate Tempest, Jessie Ware, Laura Marling y Dua Lipa.
Esta última fue proclamada la ganadora, recibiendo de esta manera su primer premio Brit. Más tarde recibió su segundo premio el British Breakthrough. Al subir al escenario la cantante de 22 años declaró “Esto es para más mujeres en el escenario, más mujeres ganadoras de estos premios, para más mujeres que tomen las riendas del mundo”.
Por otro lado, el segundo protagonista de la noche fue Stormzy, quien se llevo a casa el premio a Mejor Artista Solista Británico y el premio al Mejor Álbum Británico del año por su disco Gang Signs & Prayer. Un premio que viene dado después de un arduo trabajo y después de dos años de haber sufrido depresión y bloqueo artístico.
El ganador de grupo internacional fue Foo Fighter después de haber sacado su noveno álbum de estudio. Rag N Bone gano British Single del año por su canción Human y Kendrick Lamar fue nombrado Internacional Male Solo Artist. Lorde no pudo asistir a la ceremonia por los ensayos de su tour pero gano el premio a la mejor artista internacional, mientras que Gorillaz se llevo a casa el premio al Grupo Británico.
Por su parte, Ed Sheeran recibió el premio Global Success con una introducción especial de Elton John y presentado por Ronnie Wood de los Rolling Stones. El premio fue otorgado por su gran trabajo en su último disco que ha obtenido más de 30 billones de reproducciones en streaming.
El público también fue otro protagonista al tomar la decisión sobre el ganador de el mejor Video de un Artista Británico del año. Los ex miembros de la banda de One Direction tomaron la mayoría de las nominaciones pero finalmente fue Harry Styles el que se proclamo vencedor con el video de su single Sign of the Times.
El show fue presentado por Jack Whitehall, que logró entretener al público con diferentes chistes de una variedad de temáticas. Además, los espectadores lograron disfrutar de las actuaciones de Dua Lipa, Rita Oro, Rag N Bone Man, Ed Sheeran, Foo Fighters, Stormzy y muchos más. En esta entrega también estuvo presente el movimiento Times Up, sobre la visibilidad femenina, y en esta ocasión todos sus simpatizantes llegaron al evento con un pin en forma de una rosa blanca.