Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Leganés sufre para pasar a cuartos

Por Julio Martínez RomeroTiempo de lectura2 min
Deportes12-01-2018

El Leganés sigue bordando su historia. Tres años evolucionando y conquistando a la afición. Si algo le faltaba era demostrarlo en la Copa del Rey. Contra el Villareal tenía una dura prueba. Pero este Lega no le tiene miedo a nadie. Muy serios en defensa y con talento marroquí arriba. En el partido de vuelta fue El Zhar el que hizo gala de su clase. Ganó el Villareal, pero los 180 minutos de eliminatoria colocan al Leganés, por primera vez en su historia, en cuartos de final.

El choque empezó con mucho ritmo. El que le puso el Villareal. Los de Javi Calleja salieron a por la eliminatoria con ganas de seguir progresando. El trabajo defensivo de Garitano hizo que el Leganés resistiera las oleadas amarillas. Nereo Champagne, que fue el mejor de su equipo, lo tenía claro. Desde el minuto 1 se le vio bastante relajado para sacar de puerta. Lógico.

En la otra portería, Mariano Barbosa veía el partido como un aficionado más. La realidad es que, a pesar de la posesión, el Villareal no llegó a tener ninguna ocasión clara salvo un chut de Fornals que atajó bien el meta pepinero. Media hora de dominio local. En el 31, El Zhar arrancó la moto desde la frontal de su área y se fue hacia la otra. Con excelsa clase, picó el balón por encima de Barbosa. Una maravilla de gol.

No le importó al Villareal. En la siguiente jugada fue Ünal el que tuvo el empate. Pero Champagne volvió a echar por tierra el esfuerzo castellonense. El Leganés se echó la siesta en el descanso y salió con legañas al segundo acto. Se aprovecharon los locales para empatar el partido, que no la eliminatoria. El canterano Raba se deshizo con calidad de Diego Rico y batió a Champagne en el área pequeña. 

El asedio de los amarillos fue total. Tuvo muchas ocasiones, sobretodo Fornals, que reconoció al final del partido que había hecho internacional al portero del Leganés. Y no le faltaba razón. Desbarató todas y cada una de las ocasiones de las que gozó el Villareal. Solo Chéryshev, que había entrado en el minuto 80, fue capaz de batir al argentino. Pero ya era tarde. El equipo de Javi Calleja fue mejor, pero el Lega trabajó bien en defensa y supo aprovechar la única que tuvo.

Ya espera rival en cuartos, otro hito más en la historia de un equipo que sigue escalando posiciones en liga y que no quiere tirar la Copa.