COPA DEL REY
La crisis del Madrid se agrava con la Copa
Por Nacho Martínez3 min
Deportes11-01-2018
El Real Madrid tampoco convence en Copa del Rey. El conjunto blanco va superando rondas pero no con la suficiencia que se le presupone ante equipos de nivel inferior. El Numancia logró rascar un empate en su visita al Bernabéu como ya lo hizo el Fuenlabrada en la eliminatoria de dieciseisavos. Aunque lo peor no son los resultados, sino las sensaciones de un equipo débil en defensa, desorganizado tácticamente y que encaja demasiados goles. Zidane tiene trabajo para resolver la crisis que atraviesa su equipo.
Parecía una ocasión idónea para apaciguar con goles, buen juego y victoria las aguas embravecidas que discurren por la Castellana. Sin embargo, los hombres de Zidane se encargaron de revolverlas aún más ofreciendo una actuación mediocre frente a un Segunda división. La bola del Madrid estará en el bombo de cuartos pero eso no ayuda a mitigar la crisis que atraviesa en la actualidad el conjunto blanco, en el que la exigencia es tan alta que cada partido es un exámen ante la afición. Los dos tantos de Lucas Vázquez fueron neutralizados por otros dos de Guillermo para establecer el empate final en el marcador.
La segunda unidad del Madrid de la que forman parte jóvenes como Asensio, Ceballos o Kovacic se adueñó del balón desde el principio pero les faltó mucha profundidad durante todo el partido. Sólo la verticalidad de Lucas Vázquez y las incorporaciones de los laterales llevaron el peligro a la portería numantina. De un centro de Carvajal nació el primer tanto madridista. Lucas, descolgado en el segundo palo, conectó un certero remate de cabeza que adelantó a los suyos a los diez minutos. Se preveía goleada por el arrollador arranque de los blancos pero el conjunto de Joseba Arrasate no se iba a descomponer e iba a mantener la organización defensiva para plantar cara a los locales.
De manera accidental, iba a ingresar en el campo el gran protagonista de la noche en el Bernabéu. Guillermo, el canterano del Athletic, sustituía al lesionado Higinio y a los pocos minutos empataba el choque finalizando un gran contragolpe de su equipo. Sin tiempo para adaptarse al ritmo del partido y tan solo tres minutos sobre el césped el delantero vasco daba la sorpresa y ponía la igualdad en el marcador antes del tiempo de descanso.
En la segunda mitad el guión del partido iba a ser el mismo, el Madrid se hacía dueño y señor de la posesión mientras que el Numancia aprovechaba las contras para llevar el peligro a la portería defendida por Kiko Casilla. Lucas Vázquez volvió a adelantar al Madrid al rematar una dejada de cabeza de Borja Mayoral en el área pequeña. Zidane decidió mover el banquillo y dio entrada primero a Isco, acierto, y luego a Casemiro, error absoluto. Con el cambio del brasileño los blancos pretendía cerrar el choque aunque provocó el efecto contrario: el Numancia se volcó y creyó en sus posibilidades.
Rondaba el minuto 80 de encuentro cuando Guillermo conseguía empatar de nuevo la contienda. El joven jugador del Numancia se adelantaba a la zaga rival para conectar un perfecto cabezazo que entraba ajustado al palo. Un gol de bella factura que dejaba a cuadros a los madridistas. En los pocos minutos que quedaban el Madrid no pudo ni supo reaccionar porque el conjunto soriano llegó mejor a los minutos finales, más enchufado y más metido en el partido que los hombres de Zidane. Una expulsión de un jugador numantino en los instantes finales tampoco tuvo relevancia en el devenir del choque que para entonces ya estaba destinado al empate y a hacer más grande la herida blanca.
Goles:
Lucas Vázquez (10')
Guillermo (45')
Lucas Vázquez (59')
Guillermo (82')