Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Thriller histórico

"La peste": la esperada serie sobre Sevilla en el siglo XVI

Por Sofía BarrantesTiempo de lectura2 min
Cultura11-01-2018

El estreno de la esperada serie de Movistar, La peste, presume ser la más cara producción de la compañía. La serie fue anunciada hace dos años y desde entonces causa tanta expectativa. La peste promete un viaje a la Sevilla del siglo XVI, este thriller dirigido por Alberto Rodríguez reconstruye la época barroca de la ciudad andaluza que no tiene nada que ver con la actual.

La peste es una de las series más esperadas del año, con un presupuesto de 10 millones de euros, esta producción de Movistar creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobo cuenta la historia de una Sevilla "que tenía a Dios en todas partes menos con los pobres". En aquel entonces, Sevilla era cosmopolita, junto con París y Venecia. Tenía riquezas, grandeza y también era la más maloliente de todas, lo que hacía que se produjeran tantas enfermedades, por eso el título de la serie. 

La realización de esta serie fue ardua por el hecho de crear una Sevilla que ya no existe: capital del mundo y entrada de todas las riquezas traídas de América. En aquel entonces, la ciudad andaluza era hogar de tantas personas pobres como arrabales sucios, lo que provocó su decadencia en el siglo XVII. Estos temas están recogidos en la serie que fue grabada mayoritariamente en Sevilla, en más de 130 localidades.

Está protagonizada por Pablo Molinero, Sergio Castellanos y Paco León, aunque el reparto entero cuenta con casi 200 actores. La primera temporada cuenta con seis episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno. La producción de una segunda temporada ya está contemplada. Este thriller de ficción histórica estará disponible bajo demanda de Movistar+.

La serie ha recibido muy buenas críticas por su excelencia al contar la historia de Sevilla y trasmitir la suciedad de aquel entonces que producía tantas epidemias. Por otra parte, ha sido criticada por el poco protagonismo que otorga a las mujeres. Sin embargo, es una serie que merece la pena y no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones americanas. La peste es prometedora por su buena realización que es como la de una película.

Alberto Rodríguez además de dirigir esta superproducción ha dirigido grandes películas españolas como Grupo 7 (2012)  o La isla mínima (2014). Además cuenta con Paco León que ha participado en Carmina o revienta (2012) y la serie de Telecinco Aída. El ganador de un premio Goya por su participación en Tarde para la ira  (2016), Manuel Solo, también forma parte del elenco de La peste