Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Atlético con los nuevos y a lo loco

Por Christian FernándezTiempo de lectura3 min
Deportes10-01-2018

El periodo de transición es el tiempo en el que un futbolista abandona la filosofía de su ex equipo y comienza a comprender el juego del nuevo. Pero para Diego Costa y Vitolo, esto no va con ellos. Una asistencia del hispanobrasileño para Carrasco supuso el primer gol del encuentro, y un tanto del canario cerró el 3-0 final en el Wanda Metropolitano. Gameiro marcaría el segundo gol del partido, certificando el pase a cuartos de final.

Lluvia fina y abundante acompañada de un frío intenso, de eso que llaman 'chirimiri' en el norte, fue el ambiente con el que la capital española recibió el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. De inicio. Un Atlético de Madrid que presentó dos novedades en el once titular: la presencia de Vitolo, por primera vez de inicio, y la de Sergi, lateral izquierdo de la cantera. Al otro lado, un Lleida arropado por unos pocos que hicieron el viaje desde la ciudad catalana hasta la capital. Con la lluvia aún cayendo, silbato del colegiado y arrancaba el encuentro.

Salieron los locales a por todas desde el primer minuto del partido. El 0-4 de la ida hacía del encuentro un paseo militar para los del Cholo, y una forma de disfrutar de un gran estadio para los catalanes. En el minuto 16 se daría el primer susto. Córner botado por Gabi que remataba Lucas de cabeza. El balón impactaría en el poste ante la estatua de Rivas, para que después el meta gallego salvara el 1-0 a tiro del francés. Sin tiempo para respirar, un error en la entrega de los visitantes iba a acabar en un mano a mano de Diego Costa contra el portero. La acción acabaría en un pie prodigioso de Rivas ante la cara de asombro del hispanobrasileño.

Vitolo también quiso probar suerte. Y fue en el 41, cuando el canario armó la pierna izquierda para tirar abajo pegada al palo. El cuero saldría rechazado a córner por el arquero, que fue el mejor de los suyos en los 90 minutos de encuentro. Con esa ocasión se llegó al final de los 45 minutos reglamentarios.

La segunda parte arrancó igual que la primera pero sin lluvia. Asedio total de los rojiblancos que querían estrenar el marcador en casa. Y en el 57 lo lograrían. Costa robó el balón en el borde de su propia área sirviendo el cuero para Carrasco. Carrerón del belga de un área a otra. Pase a Diego Costa que, con fuerza, se deshizo de su oponente para servir el esférico atrás al 10 colchonero. Carrasco solo tuvo que empujar el balón ante la respuesta lenta del meta al fondo de las mallas.

Diez minutos después vendría el único tiro a puerta de los visitantes. Jorge Félix intentó hacer la heroica al ejecutar un tiro de chilena, pero el balón salió lento y sin problemas para un espectador Miguel Ángel Moyá. Ya en el 74 llegó el segundo de los indios. Correa se vistió de Maradona en la línea de fondo del área para superar a dos defensas y servir el cuero a Gameiro para que, al igual que Carrasco en el primero, solo tuviera que batir al meta con un toque preciso, esta vez por debajo de las piernas de Rivas.

La goleada terminaría con un pase en alto preciso de Fernando Torres para Vitolo. El canario de primeras superaría al arquero y mandaría al fondo de la red el tercer gol de la tarde. 3-0 y el Atlético de Madrid ganaba su plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey.