Euroliga
Barça y Valencia tocan fondo en la Euroliga
Por Luis Prieto3 min
Deportes23-12-2017
Una nueva jornada de Euroliga nos dejó a un Barcelona en la cuerda floja, derrotado por Baskonia pero con sensaciones algo más positivas. El Madrid recuperó el ritmo de victorias frente al Brose Bamberg, el Valencia perdió y se queda penúltimo y Unicaja mira para arriba tras ganar a Olimpia Milan. De los 5 equipos españoles solo el Madrid se encuentra entre las posiciones que dan el pase a la siguiente fase.
BASKONIA 85 - 82 BARCELONA
La mejoría no es síntoma de victoria, pero es un buen comienzo. Los de Sito Alonso encadenaban una mala racha en Liga y Europa fue el colofón. Estuvieron a punto de ser arrasados y acabaron peleando la victoria, una reacción que invita a soñar a los aficionados culés. Remontaron 26 puntos en 13 minutos, pero el ánimo también juega. Con 81-82 a falta de 49 segundos para el final y tras haber hecho lo más difícil el Barcelona se durmió. Los tiros libres de Shengelia y Huertas, y una perdida de balón en ataque dieron la victoria a los locales, que se quedan en 9º posición.
Tornike Shengelia fue la estrella del Baskonia. Sus 20 puntos en la primera parte y la ayuda de Janning sirvieron para que los locales fueran siempre por delante en el marcador. El intercambio de canastas se lo llevó Baskonia, y el conjunto azulgrana suma su quinta derrota consecutiva en Euroliga.
UNICAJA 74 - 71 ARMANI MILÁN
Tercer triunfo consecutivo de los malagueños en la competición que les deja décimos y con la sensación de poder llegar lejos. Unicaja vive un continuo idilio con Europa y el Milán fue su nueva víctima. La victoria tiene aún más mérito tras el segundo cuarto tan desastroso que hicieron (9-22). El actor protagonista fue Alberto Díaz, que supo exactamente cuando encestar. Solo fueron cinco puntos, pero qué puntos. Un triple suyo a falta de minuto y medio para el final culminó una remontada sufrida. El equipo español suma 6 victorias en esta competición y una racha que les permite aspirar a todo.
BROSE BAMBERG 66 -81 REAL MADRID
No era fácil, venían de seis derrotas en siete partidos de Euroliga, pero ante el miedo de un nuevo fracaso el Madrid recuperó su versión arrolladora en Alemania y se llevó un partido que llegó a ganar por 22 puntos. Los blancos no sufrieron en una cancha siempre difícil y se asientan entre los 8 primeros clasificados. Thompkins fue el mejor en un equipo que tiene bajas importantes. Laso supo enchufar a sus jugadores y el Madrid completó un partido serio, con acierto en ataque y solidez defensiva. Ganar en Europa cuesta, pero cuando el Madrid está a lo que está hay pocos rivales que le puedan plantar cara. El Madrid comenzó con el acelerador pisado, con 15/15 en tiros libres y 10 puntos consecutivos para Thompkins. Los triples eran el único arma de Brose, que en ningún momento se sintió ganador del partido y que se desenchufó por completo cuando fallaron cuatro consecutivos. Victoria importante antes de visitar al campeón Fenerbahce, un encuentro donde se esperará ver al mejor Doncic, que ayer fue terrenal.
VALENCIA BASKET 63- 71 ZALGIRIS KAUNAS
El Valencia parece haberse olvidado qué es ganar. Díez derrotas consecutivas para un equipo que toca fondo, solo por delante de Efes Istanbul en la clasificación. Se marchó pitado, y no es para menos, ya que no gana desde el 27 de octubre en Europa. Casi no tiene opciones para llegar a la siguiente fase y eso que todavía queda la mitad de la fase regular por disputarse... Un drama. Los locales comenzaron mal pero terminaron la primera parte por delante en el marcador. Tras el descanso el equipo salió irreconocible, sin ideas, sin agresividad.. El Valencia encontraba la esperanza desde la línea de tres, recogía gran parte de los rebotes en ataque y se marcho a vestuarios con un sufrido 36-34. El Zalgiris despegó en la reanudación, con acierto en tiros y pausa en defensa ante un alocado Valencia. El equipo español mejoró con Van Rossom y Abalde, peor no fue suficiente para evitar el descalabro en Euroliga, uno más.
OTROS RESULTADOS
CSKA MOSCÚ 79 - 68 KHIMKI MOSCÚ
ANADOLU EFES ISTANBUL 58 - 61 OLYMPIACOS
ESTRELLA ROJA 63 - 69 PANATHINAIKOS
MACCABI FOX TEL AVIV 82 - 73 FENERBAHCE